Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:48 pm

Demián Martínez Naya: “Hay grupos y sectores que tratan de vulnerar el crecimiento de todos”

Política abril 4, 2017

El Presidente de Unión PRO Diversidad estuvo en "El Arranque" hablando sobre las movilizaciones del #1A, las elecciones y sobre los que intentan desestabilizar al gobierno.

Por: Florencia Rossi.

 

La movilización del #1A en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri y a la democracia no sólo llegó al Obelisco y Plaza de Mayo, también a algunos municipios del Conurbano y a distintas ciudades del país como Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba. “Fue una movilización federal un día en el que muchos pueden descansar y eligieron ir en pos de Argentina”, remarcó Demián Martínez Naya y aseguró que muchos de los que apoyan esta forma, no pudieron acercarse por falta de movilidad. “Fue una demostración de la mayoría silenciosa contra la minoría que siempre trata de desestabilizar”, determinó.

Naya se refirió duramente a los sectores que quieren “boicotear” al gobierno: “Entendemos que hoy, lo que están buscando es una víctima”. En referencia a la declaración del ministro Triaca, quien aseguró que Cristina Kirchner quiere voltear al gobierno, el joven manifestó no saber quién está detrás pero contó que cuando recorre los barrios humildes “todavía hay punteros que creen en la manipulación de la pobreza y fogonean marchas en contra”. Luego determinó que “cuando gobierno tenían recursos de algún ilícito o hecho de corrupción” y subrayó: “Siguen concentrando movilizaciones utilizando recursos alimenticios porque comer no es barato”.

“Nosotros no metemos la mano en la lata, no queremos quedarnos con la plata de nadie”, declaró Naya y consideró que lo que hacen es un “esfuerzo enorme”. El político agregó que el gobierno es claro y comunica pero que no se interpreta bien lo que se dice. Naya puso como ejemplo el tema de la inflación: “Queremos cumplir ese tope del 17% a fin de año y vamos por eso eso”. Luego remarcó que “hay sectores y grupos que tratan de vulnerar el crecimiento de todos”  consideró que Baradel es uno de ellos por su asociación directa con el kirchnerismo.

Naya dedicó unas palabras a aquellos que dicen que desde el gobierno se hacen negocios para beneficiar a amigos y familia: “Que denuncien y lo prueben. Cualquiera puede denunciar pero al momento de probarlo hacen agua por todos lados”. Respecto a la justicia argentina, fue claro: “Para mí tendría que haber una renovación total comandada por la Corte Suprema”, dijo, argumentando que son siempre los mismos y que todos ven las maniobras que hacen.

Se han escuchando opiniones que sugieren que desde el gobierno de Macri, la actuación y presencia de la policía es más fuerte y Naya opinó que “los excesos de la policía están marcados por una falta de formación, de profesionalismo y capacitación extrema”. Asimismo se refirió a la provincia de Buenos Aires, en donde es grave la situación: “Es un proceso que ha iniciado Vidal con reformas muy fuertes, como la del servicio penitenciario”.

A meses de las elecciones, Naya se mostró confiado y optimista: “El Frente Cambiemos está más fuerte que nunca, es nuestro mejor momento. Cruzamos lo más díficil los primeros meses del año pasado”. Sobre los candidatos, el presidente de PRO Diversidad no vaciló: “Quiero a Carrió en la ciudad, me gustaría que encabezara la lista de diputados en CABA” y reveló que todos se van a sorprender con los nombres nuevos en las listas. Naya explicó que todos los funcionarios del gobierno de la Ciudad tienen que asistir de manera obligatoria a capacitaciones cada dos semanas. “En la nación se está implementando y en provincia viene lento el tema porque las prioridades son luchar contra las mafias”, afirmó.

Naya afirmó que “un aumento docente desequilibrado como dice Baradel arruina el programa de la provincia” ya que “secaría” la caja para la obra pública, porque los vecinos de la provincia, millones de argentinos, no tienen cloacas, calles, agua ni instalación eléctrica segura. Para finalizar, Naya habló del jefe de gobierno porteño: “Larreta está motivadisimo y con Santilli son el complemento perfecto. La ciudad estalla de obras”. Luego mencionó que de acá a 4 u 8 años se terminará el RER (Red de Expresos Regionales) y desde ese momento “va a cambiar la forma de movernos”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono