Denis Corat: “Fue tremenda la repercusión que tuve por la serie”
Televisión noviembre 28, 2019El actor visitó "Estudio Abierto" para hablar sobre su reciente participación en "El Marginal" y sus nuevos proyectos.
Denis Corat es un joven actor que salto al conocimiento público tras su paso por la súper producción de Underground. El oriundo de Rafaela habló sobre sus sensaciones tras su participación en la serie. “Estaba muy nervioso al principio. Cuando fui al casting y me encontré con Alejandro Awada no lo podía creer, estar ahí con ellos, con mega actores. Por suerte pude resolver aunque me faltó bastante para estar a su altura. La fórmula fue todo. El elenco increíble pero la producción, los directores, son algo mágico. Es muy cálido todo, te sentís muy a gusto. A pesar de estar en una cárcel en la que nadie quisiera vivir, se siente algo increíble, es una sensación única. Muchas veces en algunos cortes o tiempos libres, íbamos a dar una vuelta, mirábamos los pasillos y se sentía una energía sumamente rara. Es un poco de todo porque es oscuro, estás solo y sentís esa energía de tanta gente que paso por esa cárcel”.
El actor recordó la instancia del casting y dijo que “fue muy loco. Yo estaba haciendo un curso de producción con Pablo Culell y Jorge Maestro y ellos anunciaron el casting. Apenas escuche me interesó. Mande mi material, un reel, fotos y currículo artístico. A la semana me llamaron para que nos reuniéramos. Obviamente que enseguida llame a mi familia para contarles me impactó mucho. Fue algo que no podíamos creer. Elegí contarme el pelo, fui con una camiseta de futbol, lookeado medio croto, porque ya había preparado el personaje que me dieron. Fui ansioso y contento. Di la prueba y estaba muy seguro de lo que hacía. Por lo general suelo tener muchos nervios, siempre pienso que me va a costar o que me va a salir algo mal. La verdad que en este caso me salió bien, me sentí cómodo. Lo loco fue que me eligieron para Marquitos pero la audición fue para otro personaje”.
Sobre la preparación de su personaje, el actor contó que “tuve que prepararme porque Marquitos es un boxeador que entra a la cárcel y le queda poco tiempo para salir en libertad. Es el sobrino de Bruni, que está entrenando y comandando un grupo de boxeadores. Fue intenso pero muy interesante. Me entrenaron en el club Huracán, aprendí un montón de cosas con los profesores. Tuve un mes de entrenamiento muy bueno. Sabía de boxeo de ver amigos, sigo bastante el boxeo, me gusta ver a Brian Castaño cuando pelea. Más allá de eso no tenía ninguna experiencia corporal como para mostrarme así que me entrenaron mucho. Aparte de eso tuve que empezar el gimnasio porque me querían ver un poco más formado. Tuve una pelea intensa con un profe de doble de riesgo, nos hicieron una muy buena coreografía. Pero fueron jornadas muy intensas”.
Acerca de la repercusión tras su participación en la serie, Denis Corat reveló que “el día después no sabía si verme o no verme. No me gusta mucho mirarme. Es algo con lo que tengo que aprender a lidiar. Me vi bien, me sorprendió la repercusión que tuvo mi personaje. Fue una locura, sinceramente no sabía si era verdad lo que estaba pasando o si estaba soñando. No sabía que iba a tener esa repercusión mi personaje. Me llamaron de muchos lugares a raíz de la serie. Fue una repercusión tremenda en la calle, en el super, pidiéndome fotos. Fue muy grande la repercusión”.
Por otro lado, el actor habló sobre sus recientes proyectos. “Me convocaron para hacer una película que se llama Buenos Aires SA, que sale a fin de año. Interpreto un policía de una guerrilla que es del futuro. Voy a estar en las redes anticipando unas cosas. Terminamos hace poco de grabar y creo que va a ir muy bien la película. Me gustaría hacer teatro. Estoy hablando con un grupo, estamos organizándonos para hacer algo. Es muy importante pasar por hacer teatro. Es más crudo, lo nutre mucho al actor y aprendes muchísimo. Lo nutre de cosas que en la tele o cine no te das cuenta. Por eso digo que los cambios, un actor tiene que pasar por el teatro también.”.
Al finalizar, Denis Corat habló sobre su paso por Buenos Aires y dijo que “siempre fue una incógnita mi futuro. Al principio cuando vine lo que tenía en mente era venir, trabajar y después volver a vivir a Rafaela. Ahora paso el tiempo, sigo estando acá y me parece que me voy a quedar un tiempo más. Prefiero un lugar más tranquilo, quizás a las afueras de la ciudad, para vivir. Me gusta más la tranquilidad y no tanto barullo. Vamos a ver a dónde me lleva la vida”.
Podés escuchar “Estudio Abierto” los jueves de 14:00 a 15:00 horas por Radio Zónica.