Martes 23 de Abril de 2024 - 5:06 pm

Derek López: “Era hora de componer un disco en español”

Música septiembre 19, 2015

El músico, que vive en Miami, volvió al país y trajo consigo su nueva producción Ser & Estar

“Llegué a la conclusión de que era hora de componer un disco en español y sentí que los vientos comenzaban a soplar hacia el sur”, confesó Derek López en “No tengas miedo”, a propósito de su nuevo trabajo discográfico “Ser & Estar”.

López vive, desde hace seis años, en Singer Island, al norte de Miami, y es allí donde, entre descanso y meditación, resolvió encarar su nueva producción.

El músico, conocido por el hit “Batida de coco”, sostiene que hay una sola manera de escribir letras del nivel de las de bandas como The Clash: viviendo la experiencia directa.

“Hay dos maneras de adquirir sabiduría, una es con la experiencia directa y la otra es observando”, dijo.

“Cuando uno es chico y no tiene referencias de nada, todo parece difícil, pero a medida que se crece, uno va aprendiendo y se da cuenta que las cosas sí se pueden hacer. Y si me dicen que no se puede, con más ganas las hago”, destacó.

A propósito, citó una frase de su libro “Sin fronteras, el arte del libre albedrío”, que dice: “Con el nacimiento de las posibilidades, muere el imposible”.

“Todo es posible, y cuanto más lo practicás, más te das cuenta”, agregó.

López contó que siempre fue muy rebelde y que de chico quería ser marinero como su tío, “para conocer los puertos del mundo y las puestas de sol en el mar”. Pero a los 11 años, se topó con Jimi Hendrix en televisión y todo cambió.

“Verlo tocar su guitarra, automáticamente prendió una antorcha en mi corazón, y el marinero se transformó en navegador de notas musicales, melodías y ritmos”, afirmó con singular poesía.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono