Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:00 pm

DES21: “Los cinco somos fanáticos, nos miramos y ya sabemos qué tenemos que hacer”

Música marzo 19, 2017

Los integrantes de la banda tributo a Oasis estuvieron en "Boomerang" hablando sobre sus inicios, los fanáticos y cómo preparan cada show.

Por: Florencia Rossi.

 

DES21 es una banda tributo a Oasis formada por cinco jóvenes que se consideran “enfermitos” por la banda inglesa. Federico y Álvaro estuvieron en “Boomerang” contando un poco más sobre sus inicios. “La banda se formó hace mucho, por el 2005 o 2006. En un momento decidimos hacer temas propios y cada uno siguió su proyecto pero el año pasado nos juntamos de nuevo”, comentó Fede, la voz de DES21. “Nos juntamos, salió bien, nos gustó y se dio. Incluso tocamos en The Cavern y llenamos, fue muy espontaneo”, remarcó.    

Ser una banda tributo no es tarea fácil, más sabiendo la cantidad de bandas que existen del mismo tipo, por lo que los chicos aseguraron que “es disfrutable porque hacés lo que te gusta, los cinco somos fanáticos, nos miramos y ya sabemos lo que tenemos que hacer”. Con respecto a los fans de Oasis, los jóvenes afirmaron que “son exigentes”. “El fan quiere escuchar algo que está bien hecho y que se nota que se hace porque hay ganas y no para llenarse de plata”, comentó Fede.

DES21 se presentó el pasado viernes en Liverpool Bar para celebrar San Patricio con el público y respecto a los ensayos afirmaron que “hay fechas que ensayamos más porque hacemos temas raros y fechas que no lleva tanto”. Luego dijeron que en algunas fechas elijen hacer un disco entero o un show en particular “entonces lo tenemos que escuchar, aprender los arreglos y eso. Somos bastante enfermitos”.

Por el momento no hay una próxima fecha para DES21 pero seguro estarán siendo anunciadas en sus redes oficiales para que los seguidores puedan ser parte del show. “Nosotros seguimos a la banda y, desde mi perspectiva, si hay plata van a volver, como todas las bandas”, confesó Fede, respecto a la duda de si vuelve o no Oasis.

 

* Podés escuchar “Boomerang” los lunes a las 19hs en Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono