Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:05 am

Después de la media sanción en diputados, Prat Gay defendió el acuerdo con los buitres en el Senado

Política marzo 16, 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas, precisó que el pago ascenderá a 11.684 millones de dólares

Por Francisco Bulacio

Después de la media sanción en la Cámara de Diputados del acuerdo con los holdouts, el debate del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo pasó a las comisiones del Senado.

Ayer, en el inicio del tratamiento del proyecto, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, expuso ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía para evacuar las dudas técnicas y jurídicas de los senadores.

El ministro precisó que lo que deberá pagarse a los holdouts ascenderá a 11.684 millones de dólares. Según Prat Gay la cifra representa una “quita del 38 por ciento” respecto a la sentencia judicial y del “56 por ciento en los intereses“. Además, señaló que “cerca del 90% de los litigantes de Nueva York ya acordaron con Argentina” y que sólo falta resolver litigios con el 10% restante.

Por su parte el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, adelantó que el proyecto de ley, “estará listo para tratarse en la Cámara alta la última semana de marzo

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono