Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:41 pm

Diana Conti:”La ley antidiscriminatoria que nos rige tiene pena de prisión”

Política julio 21, 2015

La diputada por el FPV dialogo en “El Arranque” respecto de la discusión de la nueva ley antidiscriminatoria

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti explicó los alcances  de la nueva ley antidiscriminatoria que propone regular los comentarios en la web, en este sentido aclaró que “La ley antidiscriminatoria que nos rige hoy tiene ya pena de prisión de hasta 3 años para aquellos que discriminan, eso no fue modificado, lo que se dictaminó es una nueva ley antidiscriminatoria más amplia que también incluye pautas sobre internet. Se exige en esta nueva ley que quienes administran plataformas de contenidos de este tipo, informen al usuario qué es discriminar, por qué no hay que hacerlo e incluyan un 0800 donde ellos puedan recibir alertas de personas que se sientan discriminadas cuando se viralizan ciertos tipos de contenidos, si la plataforma lo considera así lo corrige. Lo penal queda para casos en los que se configure un delito, igual que en la actualidad.”

Respecto de las acusaciones sobre posibles casos de censura a partir de la ley Conti agregó que “El trabajo fue de varios meses con asesores e incluso con invitados y justamente un tema era cómo evitar la discriminación sin generar la censura previa, ese es el quid de la cuestión. Yo creo que con el alerta que explique qué es discriminar, el usuario se va a tener que instruir y eso nos hace reflexionar sobre cómo hacer una critica o un comentario sin dañar.” 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono