Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:17 pm

Diana Maffía: Parte de la perversidad es prohibir algo que no está prohibido

Sociedad agosto 12, 2016

En exclusiva con "La Madriguera", la directora del Observatorio de Género de la Magistratura analizó dos temas específicos: prostitución y drogas.

 

Por: Johan Talarico

 

 

 

Diana Maffía tiene un extenso currículum. Es directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Bueno Aires. Pero, entre otras tantas profesiones, también es doctora en filosofía, fue diputada por la Coalición Cívica ARI, y estuvo a cargo de cursos y seminarios.

 

Entre preguntas y reflexiones, habló de dos flagelos preocupantes de la sociedad: la prostitución y las drogas. Sobre el primer tema, y con total sinceridad, la directora dijo: “la ciudad de Buenos Aires tiene un código contravencional, que es el 81, que prohíbe la demanda u oferta de sexo en la calle. Prohíbe hacer en la calle algo que no está prohibido”. Luego, sobre sus mismas afirmaciones, ironizó: “es como decir que no se puede cantar en la calle. Parte de la perversidad es prohibir algo que no está prohibido”.

 

Con respecto a la cúpula policial de la ciudad, Maffía la responsabilizó a raíz de “los problemas de convivencia” y de “ciertos tipos de juegos informales” y, aseveró, que a los ciudadanos hay que “brindarles derechos”. Además, vinculó a la prostitución con la política cuando argumentó que “muchos intendentes” saben la ubicación de ciertos prostíbulos y aseguró que no los cierran ya que “rinden económicamente”. La burocracia fue un tema que también se abordó y acerca de ello, Diana afirmó que, en ciertos casos, son “completamente irracionales” los trámites, y dijo entre risas que “tendría que haber una especie de alfabetización administrativa“.

 

En lo que respecta a la oferta de sexo, Maffía apuntó a determinados medios de comunicación, específicamente contra ciertos diarios que, según sus declaraciones, “lucraban con los avisos” sobre los rubros. “Cuando se prohibieron los avisos por decreto, se hizo por internet y por los cartelitos en la vía pública”, finalizó.

 

 

 

*Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 12 hs. por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono