Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:15 pm

Diana Maffia: “Los muros son la perversión de una frontera y la contraparte del diálogo”

Sociedad marzo 17, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad habló en "La Madriguera" sobre los muros a nivel mundial y los derechos de la mujer.

Por: Hernán Alcántara.

 

Diana Maffia, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires analizó en primer lugar la problemática de la inmigración y los muros a nivel mundial y expresó: “Los muros son la perversión de una frontera y la contraparte de un diálogo”. En el mismo sentido, subrayó: “Los migrantes van en busca de mejores condiciones de vida para ellos y para sus hijos”.

En relación al Consejo Nacional de las Mujeres que dirige Fabiana Tuñez y los derechos de estas últimas, afirmó: “Muchas veces las instituciones para las mujeres son fronteras que si no son suficientemente abiertas, a nosotras nos cuesta mucho hacer valer nuestros derechos”, refiriéndose también a los diversos intentos de femicidios que ocurren a diario.

“El Consejo Nacional de las Mujeres es un área del Estado que tiene que controlar que transversalmente las políticas de género se apliquen en todos los Ministerios”, en particular en el de Desarrollo Social, se explayó sobre el objetivo central que debe cumplir dicho organismo.

Para finalizar, en cuanto a la criminalización de las pintadas, resaltó: “Eran todas compañeras lesbianas y a veces las orientaciones sexuales también son un muro, una frontera “hostil”, donde se procede con odio” y donde muchas veces se aplican las normas de una manera diferencial, arbitraria y cruel.

 

* Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 12hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono