Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:59 am

Diana María: “La decisión más importante que tome en mi vida fue no radicarme en el exterior”

Música diciembre 21, 2016

La cantante estuvo en "Mano a Mano con Monserrat" hablando de su carrera y su nuevo disco.

Por: Nicolás Enrico

 

Diana María nació en Victoria, Entre Ríos. A los ocho días de haber nacido a su padre, miembro de la Prefectura, lo trasladaron a San Nicolás. Tiene un hermano que actualmente vive en Corrientes, lugar donde comenzó su historia musical. “Mi despertar fue en Corrientes”, dijo. La artista comenzó a estudiar piano a los cinco años ya que todos en su familia eran músicos. “Me colgaba del piano, dijeron que tenía que aprender a tocar y así fue, aprendí piano antes que leer y escribir”, expuso.

La cantante comenzó su carrera cuando por cuestiones de fuerza, ya que no podía trasladar el piano de un lado a otro, llega una guitarra con las que comenzó a sacar las canciones de ídolo y con fonética cantaba sus canciones. “Así fue como m escucharon y pensaron que tenía que venir a Buenos Aires. Vine y di una prueba en Radio Belgrano”, recordó agregando que en la emisora le dijeron que tenía que seguir practicando porque aún era chica, entonces tiempo después debutó en la televisión, en un canal local de Rosario cantando en italiano canciones de Mina.

Diana María tuvo la oportunidad de trabajar con muchos artistas de renombre, como Mariano Mores, Pichuco, Osvaldo Pugliese, Nelly Vázquez, Silvio Soldán.  Compartió escenarios de Europa y América con grandes artistas como Gene Kelly, Gilbert Becaud, Jerry Lewis, Mireille Mathieu, Luis Miguel, Dyango, José Luis Rodríguez, Juan Luis Guerra, José Feliciano, Paloma San Basilio, Armando Manzanero, Chayenne y muchos más. “El disco lo produjo mi hijo”, mencionó la cantante en relación a su último trabajo.

“La ópera en cuanto a lo vocal es supremo porque es muy difícil de abordar el rol que te toque, aprenderlo de memoria, estar frente a una orquesta es complicado y más pasar por encima de ella. Por suerte pude hacerlo, al lado de figuras importantes de la lírica que es lo que realmente me llena de orgullo”, expresó la artista hablando de su paso por ese género musical.

Diana María está contenta con su nuevo CD, tras quince años dedicados a la comedia musical, género musical que considera complejo, así como también el lírico. El álbum, “Ahora canto el tango”, cuenta con buenos arreglos y dirección musical del bandoneonista Quique Grecco y la participación de muchos artistas de talla. “La decisión más importante que tome en mi vida fue justamente no radicarme en el exterior”, concluyó Diana María.

   

*Podes escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21 hs por Radio Zónica     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono