Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:58 am

Diana Silverman: “Las diversidades sexuales siempre estuvieron, no aparecieron de golpe”

Educación marzo 15, 2016

Para la especialista en sexualidad y género, falta avanzar en la inclusión de la temática trans en la sociedad y la educación

Por Francisco Bulacio

 Diana Silverman educadora especializada en sexualidad y género visitó los estudios de Radio Zonica para una charla con el programa Sintonía Educar, en la que abordó las problemáticas en relación a la inclusión de los temas de sexualidad en las escuelas.

 La especialista explicó como primer punto que suele confundirse la diferencia entre sexo y género, sobre esto marcó que “el sexo tiene que ver con la genitalidad, el género se va construyendo y constituyendo a lo largo de la vida y va ser diferente de acuerdo a donde esa persona este insertaLa identidad de género es lo que una persona siente interiormente, su autopercepción no importa el sexo que tenga al nacer

 En este sentido explicó que con la sanción en el año 2012 de la ley de identidad de género se ha avanzado pero “no alcanza la ley, no alcanza el documento porque como sociedad no estamos preparados para incluir dentro de la educación y la sociedad a estas personas

 “Hay un binarismo instalado dentro de la sociedad que se está tratando de romper porque no se habla de las diversidades sexuales. Siempre estuvieron dentro de la sociedad, no aparecieron de golpe sino que se están animando a abrirse y a mostrarse” subrayó Silverman.

 La especialista además abordó el aspecto educativo y la obligación de incluir la temática de la sexualidad en las escuelas, “La ley de educación sexual integral está sancionada en el año 2006 pero lamentablemente no se está aplicando todas las escuelas ni en todos los niveles sin importar si es de gestión privada o pública”

 “Mi visión es que no se está aplicando como se debe, muchas docentes no están capacitadas para llevar adelante esta ley y es una deuda muy grande que tenemos con los alumnos”, concluyó.

 

*Podés escuchar Sintonía Educar los Sábados a las 9 hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono