Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:35 am

Diego Alfonso: El cine es como el ADN de un pais

Personalidad Destacada octubre 14, 2016

El actor estuvo en La Gente Que Me Gusta conversando sobre sobre su trayectoria artistica y sus nuevos proyectos

Por Macarena Cardozo

Muchos conocerán a Diego Alfonso por su papel en la exitosa novela adolescente “Casi Ángeles”, donde interpretaba a Romeo. Hasta ese momento, y más allá de que anteriormente había participado en varias telenovelas y series, su vida tenía una cierta comodidad “yo trabajaba en una oficina normal”.Pero este rol le permitió dar el salto definitivo en la actuación “para mí todo empezó en Casi Ángeles, porque empecé a sentir que es esto era lo que me gustaba”.

Su vida volvió a dar un giro cuándo en 2011 decide trasladarse a México “fue un momento de búsqueda personal”,en Argentina “me estaba sintiendo un poco cómodo”, por lo que el actor decidió “salir de la zona de confort”. “Yo me fui por un lado muy complicado que fue el cine, y esperé, perseveré y llegaron cosas importantes” dijo. “Las dos primeras [películas] fueron haciendo de argentino, pero todas las que vinieron después fueron haciendo de mexicano”

Sobre su interés en trabajar en la gigante industria cinematográfica de Hollywood comentó “ya lo empecé a hacer el año pasado, ya con todos los papeles bien, con manager, allá si funciona como una industria redondita, vos sólo te dedicás” a actuar.

Actualmente el actor está en Argentina para presentar la película “Ecuación” de Sergio Mazurek, co-protagonizada junto a Carlos Echeverría y Roberto Carnaghi. “Yo hago como su confidente, su mejor amigo [del personaje de Echeverría], en un hospital que trabajábamos, que es el Hospital Rivadavia”. Mazurek eligió este hospital porteño para su película porque “hay un viejo mito de que había una estatua de un ángel que tenía ciertos poderes, que había mucha muerte alrededor” dijo Diego. “La película trata sobre la muerte y la relación de las personas con la muerte”

“Ecuación es una película de género, hay terror, suspenso y es un thriller psicológico, pero siento que es una peli redonda, muy cuidada, no es la típica peli de terror que uno va a haber o una parodia. Es una película técnicamente cuidada, es una peli distinta que no acostumbramos a ver en el cine nacional” aseguró el actor aconsejando a los espectadores ir a ver la película.

Además de actor, Diego es cantante, aunque le gusta catalogarse como “un actor que canta”. Su carrera musical arrancó en 2012, en México, cuándo lanzó su primer EP homónimo, de dónde se desprende el single “Ese Duende”. Además “ahora estoy cantando las canciones de las películas que hago, el soundtrack”

Al respecto de sus nuevos proyectos, Alfonso comentó “tengo otra película, la cosa se va yendo por el lado del séptimo arte. Es una película mexicana, con un elenco bastante internacional” junto a “Carlos Bardem (hermano de Javier), Raúl Méndez, y hago de mexicano”. Además “tengo mi productora con la cual me estoy metiendo a co-producir”

*Podés escuchar “La Gente Que Me Gusta” los Miércoles a las 15hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono