Diego Alfonso y Carlos Echevarría: No estamos solos en este mundo

Cine octubre 25, 2016

Los protagonistas de "Ecuación" estuvieron en "Que No Quede En La Nada" hablando de la película, sus respectivas carreras y proyectos a futuro.

Por: Nicolás Enrico

 

Diego Alfonso es del oeste y hace cinco años está viviendo entre México y Los ángeles, aunque él sostiene que está más del lado mexicano. En Argentina participó de Casi Ángeles, la tira exitosa para adolescentes de Cris Morena. “Quería salir de mi zona de confort y me fui queriendo actuar en cine o series pero cuesta hacerlo en un lugar que es la fábrica de las telenovelas”, dijo el actor.

El actor tiene una productora propia en México, con la cual está coproduciendo cine y además siempre está en contacto con otras empresas del ámbito pero argentinas para poder unirse y crear así buenos proyectos, ya que ahora hay un mundo tecnológico que permite muchas cosas, como por ejemplo el uso de las redes sociales para promocionarlo o las nuevas plataformas para difundirlo.

Ecuación es un thriller psicológico que contiene elementos del terror y suspenso. ”No es una película de terror”, aclaró delicadamente el actor, agregando que a veces se suele confundir el género por las fotos y afiches que salen a la luz.  Su personaje se llama Marco Pinotti, es médico y el mejor amigo de Hermes, el personaje de Carlos Echevarría. Diego llegó a Ecuación gracias a Carlos porque son muy amigos desde hace años. “Mi personaje tenía que tener cierta complicidad con el de Echevarría y lo bueno es que en la vida real tenemos eso. Fue todo una gran familia”, concluyó el actor Diego Alfonso, también cantante, productor y empresario.

Carlos Echevarría empezó estudió actuación en la Escuela Nacional de Teatro de la Ciudad de Rosario. A los 19 años se fue a vivir a Buenos Aires y para ampliar sus conocimientos con los maestros Lito Cruz, Lorenzo Quinteros y Julio Chávez, entre otros. En 1998 debuta, a los 24 años, con su primer protagónico en la película Garage Olimpo del director Marco Bechis.

En Ecuación el actor hace de Hermes Vanth, médico que trabaja en un hospital público. Por una cuestión laboral está en contacto con la muerte en muchos casos, hasta que la misma comienza a acecharlo cuando empiezan a morir personas a las que él quiere y en cada una de ellas aparece un hombre mayor y entonces Hermes comienza a investigar con ayuda  de su amigo Marco para saber que está sucediendo y cuál es la ecuación de todo este caso un tanto sobrenatural.

Carlos cree en las supersticiones, leyendas, mitos urbanos, en lo oculto, la relación con la muerte y cuando todo eso se mezcla con su trabajo le da un poco de miedo. “Trato de no pensar porque si creo en todas esas cosas y estoy filmando en un cementerio, empiezo a especular con muchas cosas, me vuelvo loco y salgo corriendo”, declaró el actor, añadiendo que el espectador también tiene que acostumbrarse a ver este tipo de películas hechas en Argentina, con bajo costo y donde los efectos especiales se encuentran limitados porque no alcanza el dinero de toda la película.

“No creo que exista la clave del éxito, pero me gustaría que algo alcance porque me parece que Ecuación es una película se lo merece porque Sergio creció mucho como productor”, sostuvo el actor en relación a las repercusiones sobre el trabajo de una de sus últimas películas.

Echevarría simultáneamente trabajo en otro proyecto fílmico titulado Armonías del caos, del director Mauro López y en la que trabaja junto a Lorenzo Quinteros y Sergio Pángaro. Esta película está realizada en blanco y negro, maximizando los estéticos. La historia recae sobre Fernando (Echevarría), hijo de Alberto (Quinteros), y Mariana, esposa de Fernando, que repiten el mismo ritual todos los días: ir al baño, desayunar, e irse a trabajar. Alberto, ya solo, hace que sus fantasías cobren vida. Pero la irrupción de un intruso cambia sus planes. Fernando acudirá al llamado de su padre y al llegar se encontrará con una situación en la que tendrá que tomar una decisión que podría cambiar sus vidas para siempre.

  

*Podes escuchar “Que No Quede En La Nada” los sábados a las 18 hs por Radio Zónica.    

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono