Diego Andrea Ceccoli: “La existencia del autor como entidad individual ya no es necesaria”

Arte agosto 26, 2020

El artista plastico, director y productor hablo en "Claro que Si" sobre su trabajo artistico.

Para Diego Andrea Ceccoli, la cuarentena no es todo malas noticias: “Es bastante oportuna para los artistas, de alguna forma te obliga a clavar el freno de mano, si o si uno tiene que ocuparse de cosas que no se ocupaba; en mi caso tengo como diecinueve cuadros empezados”.

Una de sus muchas facetas, quizás la más conocida, es la de artista plástico: “Yo pinto con acrílico, utilizo técnica mixta, mezclo de todo, desde enduido, materiales plásticos, arena, papel, collage, empecé hace diez años”.

La repercusión que tuvo su trabajo, no fue del todo sorpresiva: “Trabajé para eso, hice toda la tarea para que así fuera, fui mi propia prensa, mi propio productor, mi propio todo, que fue el camino en el que terminé después, es cuestión de enfoque y esfuerzo, uno llega a dónde quiere ir” comentó al respecto.

Por otro lado, el director se destaca como productor musical: “Trabajo como director de repertorio en una discográfica, que es PMB Music y Music Brokers, que es un conglomerado internacional, dentro de esta faceta terminé trabajando también de productor y generando material para distintos artistas”.

En colaboración con la artista Rocío Alonso, Ceccoli también se encuentra impulsando un movimiento artístico llamado Alma: “Lo que proponemos es que hoy la existencia del autor como entidad individual ya no es necesaria, sumando distintos artistas como como una sola persona, generamos un nuevo artista que tiene un propio mensaje y un universo que tiene sus propias reglas”.

*Podés escuchar “Claro que Sí” los miércoles a las 19:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono