Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:56 pm

Diego Chicou: “Le dije a mi viejo: quiero ser músico. Por supuesto que me echó de casa”

Música mayo 18, 2023

El músico conversó con "La Vida es Hoy" acerca de su carrera musical.

Para comenzar la conductora le preguntó a Diego Chicou cómo vino su pasión por la música. Justamente vino de una manera natural, yo sentía música en todos lados, en el viento, en el mar, en los pajaritos, en todo. Yo sentía la música desde que tengo conciencia, empecé a agarrar un instrumento a los seis años con una guitarra y a darme cuenta que me fluía, era sencillo hace música. Entonces, me puse a estudiar un poquito en esa época que era más folklore, además era una época que vivía con mis viejos en Córdoba, quedé atravesado de por vida por esa cultura hermosa que tenemos. Después, a los 15 años, nos vinimos de vuelta para Buenos Aires y yo siempre sentía la música muy fuerte; cuando terminé el secundario le dije a mi viejo “Quiero ser músico”, por supuesto que me echó de casa. Me fui de casa y arranqué solito, a partir de ahí vi que había mercados copados para poder vivir de la música, la música publicitaria, el jingle, cortinas para radio y televisión, empecé a hacer todo. Me metí en todos los nichos comerciales donde me podía meter, y podía hace música, así arranqué. Transcurrí toda la vida trabajando para los demás, más de grande sentí que había trabajado para tanta gente… Y un día me pregunté, ¿Y si me escribo algo para mí qué pasa?…

A continuación le preguntan al músico por qué el disco se llama “Volviendo a mí”? Bueno fue una catarsis, calculo que hice, espiritual en un momento de la vida dónde equilibras, miras para atrás y decís: che, ¿Te gusta esto que estás haciendo? Te cuestionas si estás en el camino que querés estar, y ahí sentí que me debía esta historia, este camino. Ahí escribí, una canción medio desgarradora que fue “Ayúdame”, la primera canción que escribí, que cuando la leí flashee; tenía tanto para decir y tantas cosas postergadas que me puse a llorar, estuve dos horas llorando con esa canción después de escribirla. Me dije bueno, se ve que necesito sacar esto afuera y que me voy a ahorrar muchos años de terapia si escribo, y así fue, no pasé nunca. “Volviendo a mí” es un disco muy catártico, de hecho, ni lo promocioné, es un disco muy mío. 

Escucha la vida es hoy todos los jueves a las 17hs por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono