Jueves 28 de Marzo de 2024 - 6:10 pm

Diego Corbalan: “La red politica por excelencia es Twitter”

Interes General octubre 8, 2020

El analista hablo con "Como Ganar Amigues" sobre las redes sociales y sus contenidos.

El analista en redes sociales, Diego Corbalan, contó cómo se perfiló en su carrera periodista esta temática: “Se fue dando por una combinación de intereses y necesidades. Por un lado, siempre me gustó mucho la discusión sobre temas nacionales, temas que nos importan a muchos. Por otro lado, la necesidad de contar con datos y acceder a lo que dice la gente. Empecé a ver la parte de atrás de las redes sociales y conocí el corazón de cómo funcionan”.  

Se trata de herramientas relativamente nuevas y Corbalan aseguró que las redes sociales pueden dar una mirada complementaria de lo que son los sondeos tradicionales.  Ante la constante actualización de las redes vigente y el nacimiento de otras, Corbalan remarcó “para nosotros, la red política por excelencia es Twitter aunque para muchos sea un lugar de odio, no es menos cierto que el odio es parte de la política y quienes no sondean esta red, están negando una parte de la discusión pública”.  

“Por momentos uno trabaja casi como los plomeros destapando cloacas, pero es un laburo. Twitter es una red brava, intensa, se dicen muchas barbaridades y también los líderes de opinión fijan la agenda”, agregó el analista. Asimismo, habló de los contenidos en redes sociales, asegurando que hay que manejarse con márgenes de error: “Lo que tratamos de hacer es que el gran origen de la fuente de información sea genuino, que sea una persona, no un troll, que sea un usuario”.

“El desafío es indagar y animarse a la aventura porque puede haber mucho mensaje de odio pero también hay muchos mensajes que, de alguna manera, sirve para un dialogo político más o menos sanos. Podemos discutir el porcentaje de cada uno pero para nosotros no deja de ser una herramienta valiosa”, manifestó.   

 

* Podes escuchar “Como Ganar Amigues” los jueves a las 18hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono