Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:43 am

Diego Corsini: “Cuando vi la película por primera vez en pantalla grande me quebré a llorar”

Cine junio 2, 2015

Diego Corsini director de la película Pasaje de Vida fue entrevistado en Criterio Zero.

“Una historia que transcurre en dos tiempos, una en España en el presente donde un hijo a partir de la enfermedad de su padre empieza a averiguar cosas de su pasado, empieza a sospechar que lo poco que sabe de la historia de su padre, puede haber casas que no sean reales. Entonces de a poquito en esta especie de investigación que va haciendo empieza a descubrir la historia de su padre, de sus amores de sus  amigos y como todos esos vínculos se fueron viendo atravesados por  activismo político que de a poquito en esa época es cuando se fue gestando la dictadura”, dijo, hablando un poco sobre su nueva película.   

“Creo que lo novedoso viene por esos dos lados, por un lado que hay una cosa de revisionismo porque en definitiva la historia la estamos contando desde hoy  que es imposible hablar de ese momento como si lo estuviéramos viviendo ahora “. “Estamos jugándonosla a contarla desde el punto de vista del mismo pibe de 25 años que estaba tratando de cambiar el mundo y se ve envuelto en esta situación que claramente lo supera”, agregó.

“Tiene mucho que ver con la historia de vida de mis viejos, con los compañeros de ellos también de aquella época y de algún modo los que pudieron contarla”, mencionó Diego en Criterio Zero.

Me parecía que había una cuenta pendiente en relación a los que lograron salvarse y que están un poco más olvidados”, comentó.  

“Hay algo que es súper admirable, que es algo que yo quería sobretodo graficar en la peli que es esa pasión que tenían por lo que ellos creían, es algo que creo no existe más”, señaló. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono