Jueves 18 de Abril de 2024 - 2:58 pm

Diego Gentile: “La gente se arma una fiesta y se ríe mucho, es una comedia familiar”

Teatro septiembre 14, 2021

El actor dialogó con "El espectáculo y yo" de la obra "Dígalo con Mímica".

Diego Gentile es uno de los actores más versátiles del país, espontaneo, carismático, y con vasta experiencia en cine, teatro y televisión. Hace poco participó del programa especial famosos de “100 argentinos dicen” con la conducción de Darío Barassi y habló de la experiencia: “Tengo buena escucha, tengo el receptor muy prendido. La pasé super. También fuimos a Pasapalabra, para promocionar la obra. A mí me divierte ir a jugar a los programas”.

Platón ya lo dijo hace 2500 años: “En una hora de juego se puede conocer más acerca de una persona que en un año de conversación”. Partiendo de esa premisa, el dramaturgo y director Nelson Valente escribió la comedia “Díganlo con mímica” sobre los encuentros lúdicos de tres parejas de amigos, que con producción de Gustavo Yankelevich debutó en el Multiteatro.

Surgida del concurso Contar, la obra reúne a tres parejas (Politti y Belloso, Masajnic y Calabró, Gentile y Beck) que se juntan todos los sábados a jugar al “Dígalo con mímica” y que a raíz de una mentira comienzan a surgir algunas verdades. “Estrenamos la semana pasada, la gente se arma una fiesta y se ríe mucho. Es muy divertido, es una comedia argentina. La premisa es esta pareja de amigos que se juntan a jugar y a raíz de una mentira que sale a la luz, salen las miserias de los seis personajes”.  

Respecto al variado y ecléctico elenco, Gentile remarcó que “hubo algo de la amalgama original del ser todos actores y actrices decididos a contar esta obra y a jugar el mismo juego. Teníamos las mismas ganas de jugar a lo mismo”.

* Podés escuchar “El espectáculo y yo” los jueves a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono