Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:31 pm

Diego Hak: “Lo que sucedió en Belgrano y Talleres es el reflejo de lo que nos sucede como sociedad”

Sociedad abril 20, 2017

El Secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba habló en "Código de Barras" sobre la violencia en el fútbol.  

Por: Pablo García.

 

La muerte de Emanuel Balbo en la tribuna de Belgrano de Córdoba, tras ser arrojado desde la tribuna, dejó un tendal de discusiones que se abrieron a partir del hecho. Pablo Carroza junto a su equipo de “Código de Barras” entrevistaron a Diego Hak, Secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba y hablaron de lo sucedido en el entretiempo del clásico entre Belgrano y Talleres. 

“La familia y los amigos de Emanuel aportaron datos para poder avanzar con las investigaciones. Aunque todas las cosas que hagamos ahora no le van a devolver la vida a su hijo”, aseguró Hak en relación a la investigación que se está llevando a cabo para continuar con las detenciones de los involucrados en el asesinato de Balbo.  

Hak agregó que “además de los cinco detenidos, tenemos otras tres personas más identificadas en las agresiones a Balbo” y manifestó que “por más que se vean solo 25 o 26 segundos de video, las cámaras internas del estadio Mario Alberto Kempes, muestran con mucha claridad como Balbo es instigado por el ‘Sapito’ Gómez”. Hak confirmó que si bien ya hay cinco detenidos, de los cuales solo uno tiene antecedentes penales, “tenemos otras tres personas identificadas en las agresiones”

La violencia en el fútbol es un problema diario y que cada vez se hace más difícil combatir. “Lo que sucedió en el espectáculo deportivo es el fiel reflejo de lo que nos sucede como sociedad” sentenció Hak y analizó que “hay que profundizar en las responsabilidades que tenemos cada uno. En mi caso, como Secretario de Seguridad, es dando respuestas y modificando un sistema operativo que, a la luz de los acontecimientos, dejó de ser seguro”.

Por último, el secretario de Seguridad analizó el momento que está viviendo la justicia nacional: “Tenemos una justicia que mira más al victimario que a la víctima. Si ésta persona hubiera tenido una condena firme o se hubiera elevado a juicio en su momento, hoy estaríamos hablando de otra situación”.

 

* Podés escuchar “Código de Barras” los lunes a las 23 por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono