
Diego Lagomarsino y Marcelo Torok: “No eramos amigos ni mucho menos”
Sociedad agosto 6, 2019Los peritos informáticos hablaron en "Eter Lex" sobre el caso Nisman.
A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la causa judicial sigue sin tener resolución. “Hay muchas cosas que se dicen y que no son, realmente da mucha bronca” comentó Diego Lagomarsino, quien actualmente se encuentra procesado: “Que lo diga una persona que no conoce el expediente, es una cosa, que lo diga una persona que debería conocer el expediente porque es parte de el, es otra”.
Para el perito informático, los dichos que calificó de falsos, aparte de perjudicarlo a él, también afectan a los argentinos: “Yo tengo una postura muy clara de lo que pasó, pero lo que haya pasado con Alberto, la falta de ese llegar a saber lo que pasó, dañó mucho a la sociedad”.
Nisman y Lagomarsino se conocieron alrededor del 2006, para posteriormente trabajar juntos en la fiscalía. “No eramos amigos ni mucho menos, él era un jefe con el cual yo tenía una muy buena relación” aclaró el ingeniero, agregando que el fiscal nunca le manifestó inquietudes más allá de la preocupación por las hijas tras su denuncia en el caso AMIA.
Por su parte, Marcelo Torok, que representa la defensa de su compañero perito, relató que en el juicio por la muerte del fiscal percibió ciertas incongruencias: “Empecé a ver las situaciones que planteaba la querella, la estrategia procesal de negar todo, de inventar cosas, un montón de barbaridades que eran locuras”.
Esto no sería la única manera en la que se estaría obstaculizando la búsqueda de la verdad: “En esta causa se dio una particularidad insólita, cuando Diego no quiso apelar para ir rápido a juicio oral, el que apeló fue el Dr. Lanusse por una de las querellas” explicó Torok, agregando que si buscase la verdad la querella, lo que tendría que hacer es darle el mayor impulso posible a la causa.