Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:45 am

Diego Moranzoni: “Si vivimos la realidad por lo que pasa en la tele, estamos perdidos”

Personalidad Destacada agosto 2, 2016

El periodista y productor argentino contó en "Arte Ya" la experiencia adquirida en su trayectoria profesional.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Me da la sensación que, a veces, nos tomamos muy en serio lo que pasa en la tele”, confesó Diego Moranzoni, periodista y productor argentino y agregó: “Si vivimos la realidad por lo que pasa en la tele, estamos perdidos”. Para Moranzoni, es necesario “bajar un cambio” y tener la capacidad de desdramatizar un poco lo que llega a través de la televisión. El periodista argumentó que no se trata de la calidad de contenidos que se muestran, porque tampoco se trata de “entrar en un debate filosófico de cuál es la tele en Argentina”, sino se trata de que “mucha gente se lo toma en serio”.

En sus dichos, el joven periodista opinó que realmente no se puede dejar de vivir debido a la cantidad de información positiva o negativa que puedan mostrar en televisión. “No es que mi vida pasa por lo que pasa en la tele”, comentó Moranzoni y reveló que mira muy poca televisión. “No miro un programa entero, miro un poquito de todo”, contó.

Empecé haciendo radio alternativa en una época donde era poco común”, comentó Moranzoni. “En la tele empecé como meritorio de producción en 2002 y empecé a producir algunas cositas”. También fue notero, desde 2004, en el programa 12 corazones y luego pasó a Telefé, siendo movilero del programa AM. Lo cierto es que desde entonces, su carrera ha tenido continuidad por 12 años. 

Actualmente conduce “Peatonal” junto con Nara Ferragut en Canal 26. “Nos está yendo excelente”, afirmó el conductor. “Cuando empezamos, las expectativas eran menos pretenciosas, pero empezaron a venir muchas figuras y el programa empezó a tomar vuelo”, reveló Moranzoni. Además, el periodista conduce diferentes programas en televisión y radio, entre ellos Medio Imperfecto en Radio Late con Jimena Cyrulnik.

Por otro lado, el periodista comentó que “hay que apostar siempre a la cultura”, apoyar el arte y expandirlo a través de todos los sectores sociales. “Los gobiernos del estilo de Cambiemos, seguramente, no ven la cultura como una inversión”, opinó Moranzoni y manifestó: “El gobierno anterior estimulaba muchísimo más”. Independientemente del gobierno, según el periodista, a la cultura y al arte, siempre hay que apoyarlos ya que son bases para construir una sociedad fértil, llena de buenas ideas, de buenos motivos, con capacidad de entender la realidad y actuar por un bienestar común.

 

* Podes escuchar “Arte Ya” los sábados a las 15Hs. por la RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono