Miércoles 24 de Abril de 2024 - 5:24 pm

Diego Pérez: “La primera semana de mayo estrenamos ‘Lo mejor de mi vida’ en el Picadilly”

Teatro febrero 27, 2017

El actor y comediante estuvo en comunicación con "Sin Canas En La Lengua" hablando del éxito de "El Quilombero", de su próximo trabajo en "Lo mejor de mi vida" y recordó a Leo Rosenwasser. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Diego Pérez está teniendo mucho éxito con “El Quilombero” en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. “De menor a mayor, fue creciendo. Fuimos los primeros en arrancar en diciembre y al principio fue muy tranquilo todo pero después se fue armando una buena temporada”, mencionó el actor y agregó que hicieron un buena producción con Gustavo Yankelevich y la dirección de Arturo Puig. El elenco lo conforman, además de Pérez, Marcelo De Bellis, Alejandro Muller, Mauricio Macu, Mercedes Oviedo y Nicolás Cabré.

La historia de “El Quilombero” transcurre en dos habitaciones contiguas de un hotel frente al Palacio de Tribunales, donde se espera la llegada a declarar de un acusado que puede perjudicar seriamente a una organización mafiosa. En una habitación, un asesino a sueldo deberá hacer desaparecer al acusado. En la otra, un fotógrafo que viene a cubrir el mismo evento, quien intenta suicidarse porque su mujer lo abandonó. Ahí es donde comienzan los enredos que terminan involucrando a la mujer, su actual pareja y a la policía.

El comediante contó que habló con el productor Lito Vázquez, quien trabaja para Javier Faroni, y le preguntó si ya podía empezar a ensayar para la nueva obra “Lo mejor de mí vida”, protagonizada anteriormente por Luis Brandoni y Alejandro Awada y ahora la hará Diego Pérez junto a Miguel Ángel Rodríguez, bajo la dirección de Brandoni. “La primera semana de mayo estrenamos en el Picadilly”, contó y además comentó que el elenco está conformado por cinco actores, el personaje de Rodríguez, el amigo, Piguyi, interpretado por Pérez, la esposa que es Julia Calvo, Pepe Monje como el hermano y Johana Francella será la hija. Estos últimos tres conformando la familia de Rodríguez en el escenario. “Es una obra que amo”, expresó Pérez.   

El actor recordó a Leo Rosenwasser: “Fuimos compañeros en el año 94. Yo entraba y ese fue su último año antes de irse a América”, mencionó Pérez, agregando que hace un tiempo lo había llamado para una reunión en la que iban a estar todos los que formaron todas las temporadas de Videomatch y que se llenaba de orgullo de que lo llamaran para el reencuentro. “La verdad que me impactó. Fue Larry, el amigo de Oscar Paz que estaba en la noche de la muerte de Leo, y nos mandó mensaje a todos. Fue muy fuerte”, expuso.

Diego Pérez está haciendo un programa en el Canal de la Ciudad llamado “Pantagruélico”, en el que habla de la buena comida y distintos escenarios de Buenos Aires que muestran platos típicos y lugares preciosos. “Estoy tan cómodo haciéndolo. El Canal de la Ciudad es un lugar en donde se te deja hacer. Vos lo miras y tenés un programa para los que le gusta el blues, el jazz, libros, maratones, el programa de Muscari. Hay programas específicos para cada uno y se hacen con mucha pasión”, concluyó.       

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono