Jueves 18 de Abril de 2024 - 2:35 pm

Diego Raidan: “Todos se comprometieron con el proyecto y tenían para actuar”

Cine abril 24, 2017

El Abogado y Productor de "La Pulsera" estuvo en "Estudio Abierto" hablando de la mini serie filmada en tecnología 4K. 

Por: Nicolás Enrico

 

“La Pulsera” es una mini serie de tan sólo cuatro capítulos que protagoniza Dady Brieva junto a otros grandes actores como Norman Britsky, Romina Ricci, Maria Onetto, Fabián Vena, Martín Slipak, Marcelo Melingo y Naiara Awada, entre otros. “Yo soy bonaerense y uno fue absorbiendo esa información que te empieza a caminar. Cómo están los jueces, abogados, la gente privada de la libertad, cómo trabaja la policía y siempre tuve eso de cómo bajarlo al papel”, comentó Raidan, productor de la serie.

La idea de este proyecto televisivo, dirigido por Michelina Oviedo, es contar hechos reales ficcionados. Los casos de la primera temporada contemplan a Silvio (Matias Marmorato), un joven con cierto retraso mental acusado de abuso sexual que logra la domiciliaria pero el barrio entero lo rechaza. La historia del Viejo (Norman Briski), a quien ya nadie visita y lucha con los fantasmas de la soledad. Martín (Dady Brieva), al cual uno de los socios del estudio lo protege dándole la oportunidad de tener un programa propio de radio y Benítez (Fabián Vena), un policía que pierde su condición por matar a quienes robaron el auto de su mujer.

“Nosotros creemos en el cine nacional, creemos que es la soberanía cultural, entonces competir con series americanas es muy difícil. No contamos con otros capitales más que con los genuinos pero eso nos llevó a lograr un producto muy bueno, de alta calidad y con un entramado excelente”, mencionó añadiendo que el propósito de la producción es que se logre cine en serie, que tenga verosimilitud y realismo.

Raidan señaló que al momento de comenzar las grabaciones y el trabajo actoral, le pidió a los protagonistas que exploten su trabajo al máximo pero que se dejen dirigir por una persona que no conoce la materia pero si el mundo en el que se ven inmersas las distintas situaciones que se aprecian en la serie. “Todos se comprometieron con el proyecto y les gustó la libertad que tenían para actuar porque hay otras productoras que ponen limitaciones en cuanto al protagonismo de algunos personajes”, indicó.

Para ver la serie se ingresa al buscador y se escribe www.gorriontv.com e inmediatamente se accede al canal que corre bajo la plataforma de Vimeo. Tiene un costo muy bajo que pueden ingresar bajo el sistema de tarjetas PayPal. Se puede bajar y tenerlo los días que uno lo quiera tener o simplemente comprarlo y coleccionarlo.    

 

* Podes escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono