Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:39 am

Diego Reinhold: “La culpa la tiene la cultura del trabajo”

Teatro abril 11, 2017

El actor estuvo en comunicación en "Sin Canas en La Lengua" con Alejandra Canosa hablando de "Como el culo", la obra de teatro en la que participa y de la situación social, económica y política del país. 

Por: Nicolás Enrico

 

Diego Reinhold es parte del elenco de “Como El Culo”, una comedia teatral impecable con un elenco de lujo que lo tiene a él, Florencia Raggi, Marcelo De Bellis, Walter Quiroz, Nicolás Scarpino, Fernanda Metilli, Maxi de la Cruz y Gonzalo Suarez. Un grupo teatral de La Cornley Polytechnic Society, decide por fin poner en escena una obra de misterio, sobre un asesinato, situada en el año 1920. Pero como el título sugiere, todo lo que pueda salir mal, efectivamente sale mal y peor. Los protagonistas luchan contra viento y marea para superar los obstáculos hasta el saludo final de la obra, con sus hilarantes consecuencias.

“La vida tiene un poco de “Como el culo”. A veces me enojo con la vida y digo ¿dónde está el botón para reiniciar que quiero volver a empezar todo? Me instalaron cosas que no puedo desinstalar y ahora es difícil”, mencionó Reinhold irónicamente. El actor habló de las nuevas tecnologías y plataformas, de los youtubers e instagrameros (personas que utilizan redes como Youtube e Instagram) y dijo que hoy en día a esos jóvenes los ven haciendo esas cosas revolucionarias que hacen y los llaman rápidamente para hacer teatro, televisión, radio o cine y siente que él está por fuera de todo eso.

“Como el culo” es una obra muy aclamada a nivel mundial. El actor confesó que está muy contento con el éxito de la obra. “La verdad que tiene esa cosa que es un artefacto de relojería muy importante. Es muy veloz”, comentó. “Es una de las mejores obras que hice, en el sentido de que ya de movida el texto es perfecto y toda la idea de la obra y cómo está planteado el recurso es perfecto también”, remarcó.  

Reinhold estalló en llanto cuando estaba en la calle y vio a una persona pidiendo plata y le dio unas monedas de una lata que contiene fichas para el parquímetro y monedas para los más necesitados. “Me parece muy injusto. La culpa la tiene la cultura del trabajo”, señaló haciendo referencia a la famosa estructura piramidal laboral en la que el que tiene le da trabajo al que no tiene. “La propiedad privada y los recursos hacen que vos te vengas en el siglo diecinueve, mates a todos los indios, te quedaste con la mejor parte y a los que vinieron después le das un trabajo y si no cumplís con tu horario y no hacés lo que te digo que tenés que hacer estás afuera del reparto de la torta”, expresó.

“Si nos enseñan a crear un mundo de mierda, entonces el mundo se vuelve un mundo de mierda y esa es la gran trampa en la que podemos entrar todos”, remarcó el actor quien criticó a los programas que la gente cree que son buenos y “terminan siendo funcionales a la oscuridad y tenemos que tener cuidado de lo que decimos porque son solo sistemas de creencias”.

Reinhold habló del paro general del pasado jueves 6 de abril y declaró que el mundo se mueve por medio de paradigmas y sistemas de creencias que se van moviendo y en algún punto genera tironeo. “Es la misma vida la que se va manifestando y son oleadas de cosas que se van superponiendo unas sobre otras y van generando ideas para destilarse. El mundo se va destilando a través de la putrefacción”, expresó.  

El actor explicó el por qué va a en contra de la cultura del trabajo. “Si tuviera una platita por mes que viniera de la explotación de los recursos naturales sustentable y los reparto entre los cuarenta millones de personas, a mí me toca un pedacito”, indicó. “Yo entiendo que necesitás una estructura pero hacela con lo que ganás con los recursos”, recalcó y concluyó que es distinto trabajar que trabajarse.

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono