Miércoles 24 de Abril de 2024 - 2:39 am

Diego Reinhold: “Me gusta mucho ayudar a los actores a actuar”

Teatro enero 19, 2023

El actor y productor conversó con "Mañana te Cuento" sobre sus pasos como actor, los trabajos como director y el hogar infantil del cual forma parte.

En cuanto a “Tijeras Salvajes”, la nueva obra teatral de la cual forma parte, el actor dijo: Es una obra que, si mal no recuerdo, está en los Record Guiness, porque tiene 14 millones de espectadores, se ha hecho en muchos países y ciudades. De hecho se ha hecho en Argentina en los años 80, por un autor alemán. Es un espectáculo muy particular, primero porque es muy cómica, pero además de eso la gente participa muchísimo y eso es lo divertido, tiene que descubrir quién es el asesino y preguntar, haciendo la reconstrucción de los hechos del crimen. La verdad es que, al tener muchos finales posibles, la gente siempre acierta, es divertida y es genial cuando la gente participa e interactúa. Hay muchos momentos en los que estoy en la platea con la gente, tratando de animarlos para ver qué dicen, interpreto al Inspector y ellos son mis testigos. Estamos en el Multiteatro de miércoles a domingos, tenemos excelentes actuaciones en escena, está muy lindo y nos divertimos muchísimo.

Sus primeros pasos en la actuación. Empecé a estudiar a los 10 años, era muy chico, a los 17 años ya empecé a trabajar profesionalmente. Estrené en el Teatro La Plaza en 1990 y a partir de ahí inició una carrera que recorrió muchos lugares. Seguí como bailarín cuando no me sentía cómodo con la actuación, bailé bastante en los espectáculos también, con el tiempo volví al teatro y he hecho de todo por suerte. Me gusta mucho el teatro musical, pero tuve la suerte de poder tocar distintas fibras, algunas con mejor despertar que otras, pero siempre con ganas de aprender y descubrir más cosas. 

Faceta como director, un nuevo capítulo en su carrera profesional. Actualmente estoy incursionando en la dirección, y me encanta, me gustaria el poder hacer una carretera como tal porque me siento muy cómodo. Estuve dirigiendo muchas obras interesantes, con mucha poesía. Me gusta mucho la actuación, me gusta mucho ayudar a los actores a actuar.

El actor Diego Reinhold, también habló sobre su participación en el “Hogar Mariposa” en la ayuda a la niñez y la adolescencia. Hemos abierto un hogar que es una especie de locura total, se me ocurrió integrarme a una asociación civil en su momento, cuando estaba en el Bailando, por el año 2013, y como tenía popularidad se me abrían puertas para pedir cosas. Juntamos todo hasta que pudimos cumplir con todo para poder abrir este hogar, ya son varios años donde han pasado muchísimos pibes y pibas. Es un hogar de chicos muy chicos, de 0 a 6, con muchísimos empleados. Es un trabajo y una casa muy grande donde siempre tenemos que estar al día con todo para que vivan de la mejor manera posible, todo el tema legal tambien es tremendo pero siempre necesitamos mucho de la colaboración de la gente. Siempre tenemos una capacidad de 13 chicos, es la capacidad máxima. 

Podes escuchar “Mañana te Cuento” todos los jueves a las 19 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono