Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:58 am

Diego Rosano: “Hay que facilitar la posibilidad de dar esa cercanía que necesita el compañero”

Política noviembre 17, 2022

El secretario general de la delegación UPCN de Transporte conversó con "Estado Joven" sobre los principales objetivos del organismo y la importancia de la comunicación interna.

Cómo se desarrolla la organización de la delegación para los servicios que se brindan. Por el momento tenemos a seis secretarios y secretarias gremiales, dado la heterogeneidad que tiene la delegación, compuesta por siete organismos para poder brindar un buen servicio a los compañeros afiliados y afiliadas. Es por eso que tenemos la necesidad de cubrir eso con más y mejores compañeros gremiales, y así seguimos hasta ahora.

En cuanto a la expansión del Ministerio de Transporte a lo largo del país, Rosano afirmó: Es enorme, por eso es que tenemos delegaciones regionales en tres de sus organismos: la Comisión Nacional de Regulación y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Puertos Y Vias Navegables. En casi todo el país tenemos delegaciones regionales laborales, por eso tambien tenemos en conjunto con los secretarios generales de UPCN mucha comunicación interna, y eso nos posibilita estar en contacto con esos compañeros, y facilitar la posibilidad de dar esa cercanía que necesita el compañero para poder asistirlo. 

Funciones que se desarrollan en el organismo de Transporte. El Ministerio de Transporte está compuesto por varios organismos de transporte, que son similares en algunas cosas, complementarios por otras y con visibles actividades. Actualmente son siete organismos: la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde su tarea es la fiscalización es sobre todo una tarea de prevención de la seguridad vial, con bases que están sobre rutas nacionales, hay un fuerte trabajo de los y las compañeras de fiscalización. También está la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, es un organismo de control del transporte interjurisdiccional, se encarga del transporte de pasajeros, de carga, las concesiones ferroviarias y de que se cumplan con todas las normativas vigentes. Tenemos un gran equipo de fiscalizadores que son quienes constatan que las normativas se cumplan. 

El secretario general de la delegación UPCN de Transporte, Diego Rosano, también habló sobre la logística de transporte y políticas públicas. Para nosotros es una preocupación. Cuando uno hace la despensa de un trabajador, no es solamente el número, o el hecho de que esa persona esté y no le saquen un cupo en nuestra organización gremial. Lo que sostenemos es que son necesarios para establecer una política de país distinto al que venimos desarrollando. Cuando no se quiere controlar, no necesitas trabajadores, justamente lo contrario a lo que nosotros decimos, y evidente el Ministerio de Transporte necesita específicamente de trabajadores que han desarrollado una carrera administrativa, técnica y operativa para cumplir con sus roles y tareas. Con la frase “La responsabilidad de ser mayoría”, más allá de ser un eslogan, es que tenemos que velar por la responsabilidad que tenemos de que esa mayoría se cumpla en el ejercicio diario de nuestro rol como delegados sindicales, me parece que esa es la función central que tenemos en nuestro día a día. 

Podes escuchar “Estado Joven” todos los jueves a las 12 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono