Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:04 am

Diego Sánchez: “Estamos metiendo en promedio mínimo 4 shows por mes”

Interes General octubre 14, 2016

El integrante de La Bomba Del Tiempo informó en El Ombligo del Mundo sobre el trabajo que realiza el grupo.

Por Paula Rojas

“Hace diez años que ya estamos tocando juntos en Konex. ´La Bomba de tiempo´ es un grupo de percusión y de improvisación que tiene la particularidad que hay un director que guía por un sistema de señas. Todo lo que se va creando surge ahí”, informó Diego Sánchez, quien es un integrante de este conjunto, músico y director.

Los conciertos que realizan son únicos e irrepetibles ya que su música se genera en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 gestos realizados con las manos dirige de forma espontánea. El entrevistado es uno de los cuatro conductores que forman parte del grupo.

La Bomba de Tiempo grabó en marzo de 2014 su primer DVD, en el que participaron los Illya Kuryaki & the Valderramas, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo y Bs As Brass. El material se presentó en el Luna Park en agosto de ese mismo año.

“Es un DVD/CD que lo grabamos en vivo en el Konex hace unos años y es un fiel reflejo de lo que es La Bomba en vivo”, aseguró Sánchez y luego sobre la función de estreno comentó: “fue un show increíble porque fue el primer show grande fuera del Konex con producción propia”.

El grupo tuvo un comienzo de año con muchas alegrías ya que el director aludió: “en Febrero hicimos una gira tremenda que estuvimos en Inglaterra, ademas tocamos en el festival de jazz de Dubái y fuimos teloneros de Santana”.

Podés escuchar “El ombligo del mundo” los Jueves de 19 hs. a 21 hs. por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono