Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:13 pm

Diego Staropoli: “Nos terminamos involucrando en esto de manera muy fuerte”

Sociedad octubre 20, 2022

El tatuador que acompaña a ex pacientes de cáncer de mama conversó con "Clú Z" sobre la importancia de la concienciación.

Diego Staropoli es integrante de la Fundación Mandinga Tattoo, un espacio en donde se reconstruye la areola mamaria a quienes han enfrentado el cáncer de mama y deciden hacer una intervención estética en su cuerpo.

Respecto a la actualidad de la fundación y la 3era Caminata Rosa en Lugano, Staropoli afirmó: Este mes es muy importante para nosotros por toda la actividad que llevamos adelante. Estamos en los preparativos de la 3er Caminata Rosa que se va a realizar el domingo 30 de octubre a las 10 hs en Villa Lugano, hay muchísima ansiedad siempre. De a poco se van acercando las mujeres a preguntar el itinerario, condiciones y todas las cosas que hacen que la adrenalina aumente. Es apta para todo público. 

Su viaje por Latinoamérica para concientizar a aquellas personas que hayan padecido la enfermedad. Volvimos a fines de agosto, el viaje inició el 26 de diciembre del año pasado. Hicimos Buenos Aires – Ushuaia, Ushuaia- Alaska, Alaska – Florida, donde el motorhome donde viajamos se vino en barco y nosotros en avión. Recorrimos 52.000 kilómetros, 14 países, y en el recorrido tatué a 310 mujeres que padecieron cáncer de mamas, y unas 210 personas más que tenían grandes quemaduras. Fue un viaje familiar pero tambien le pusimos este condimento que me gusta y me apasiona. Es un viaje muy largo y tiene partes alucinantes y partes muy complejas, pero en definitiva fue increíble.

El tatuador también habló sobre la reciente charla que brindó en el hall del Hospital De Clínicas, y la importancia de estudios y análisis previos a realizar una reconstrucción. Nos invitaron junto con la fundación Mandinga Tattoo, que es parte de las 30 organizaciones más importantes que hay en Argentina. A veces me da hasta vergüenza porque quizás estás dando charlas con profesionales y médicos, y uno está dando una charla simple sobre la reconstrucción de areola mamaria a sobrevivientes de cáncer de mama. Nosotros tambien tenemos un consultorio en nuestra sede de San Telmo, donde todos los sábados tenemos a la Dra. San Martin una médica voluntaria divina. Desde la pandemia hasta hoy se atendieron a más de 500 mujeres que se atienden de manera gratuita. Nos terminamos involucrando en esto de manera muy fuerte. Quizás cuando uno lo ve desde afuera, pareciera como que no es relevante, pero cuando te toca actuar a una de estas mujeres y ves su reacción frente a un espejo, es realmente importante.

Podes escuchar “Clú Z” de lunes a viernes de 10 a 12 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono