Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:07 am

Domingo Amaya: “Esto debe servir para fortalecer la democracia”

Elecciones 2015 septiembre 17, 2015

El intendente de San Miguel de Tucumán dijo sentir vergüenza por la situación en su provincia

“Como tucumano, siento vergüenza por esta situación que estamos viviendo, pero todo esto tiene que servir para que la democracia se fortalezca”, dijo en “El Arranque”, Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador de la provincia.

Cabe recordar que, en una decisión sin antecedentes en los últimos 32 años de democracia, la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró el miércoles la nulidad de las elecciones en Tucumán, llevadas a cabo el 23 de agosto.

“Ahí están las pruebas que aportamos. Son pruebas irrefutables de las irregularidades en los comicios. La Justicia ha dictaminado esta sentencia, como corresponde. Muchos dijeron que eran pruebas mediáticas, pero son contundentes. Esto tiene que servir para que los tucumanos vivamos en paz y el acto eleccionario sea una fiesta donde la gente se pueda expresar libremente”, agregó.

Ahora, el gobierno de José Alperovich tiene un plazo de 48 horas para apelar el fallo y recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación como instancia superior en la provincia.

“Nuestra provincia es autónoma y hay una Constitución donde se prevé una Ley de Acefalía. Los legisladores tendrán que sancionarla y establecer los mecanismos para que el problema de los tucumanos lo resolvamos los tucumanos en la Legislatura”, explicó.

El funcionario dijo que es necesario fortalecer las instituciones y la división de poderes.

“La única forma es que los poderes del Estado estén fortalecidos y que no haya personas que tengan relaciones parentales y amistades. Esto tiene que ser institucional, es ahí donde la democracia se fortalece”, destacó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono