Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:53 am

Domingo Amaya: “Quieren legitimar un gobierno que no lo es”

Elecciones 2015 septiembre 1, 2015

El candidato a vicegobernador de Tucumán habla de fraude y acusa a Alperovich

“Es una vergüenza, el caos y el fraude que se han preparado para estas elecciones”, dijo en “El Arranque” Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo Para El Bicentenario.

El compañero de fórmula de José Cano, acusó al gobernador José Alperovich de incumplir la Constitución provincial de 2006 que establece el voto electrónico.

“A toda costa quieren legitimar un gobierno que no es legitimo. Han preparado el fraude antes, durante y después del acto comicial”, disparó.

El candidato recordó que la Justicia Electoral dijo en dos oportunidades que no hubo fraude, “por lo que la denuncia la vamos a hacer en la Justicia, no en la Junta Electoral, para que se investiguen las grandes irregularidades que tuvo todo el proceso”.

Sobre los dichos del secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, de que hay pocas probabilidades de que se anulen los comicios, Amaya afirmó que “a las 2 de la mañana, un técnico informático le dijo, delante mío, que había un sistema doble funcionando. Yo le dije que vaya a hacer un allanamiento de oficio para salir de la duda y no lo hizo”.

“Queremos que el gobierno que suba esté legitimado. Estamos presentando todas las pruebas para que se vuelva a realizar la elección”, afirmó.

Para el intendente de San Miguel de Tucumán, el pueblo, a través de sus marchas, “dejó en claro que no quiere más impunidad, corrupción y abuso del poder”.

En lo referente a la represión observada en el primer día de manifestaciones, dijo que “la Policía es verticalista, no se manda sola. Depende del secretario de Seguridad, del ministro de Gobierno y del gobernador. Es una vergüenza sacarse la responsabilidad de encima. Lo más atroz fue mandar policías de civil a una marcha pacifica. El único responsable directo es Alperovich”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono