Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:38 am

Dos filmes argentinos conectados por la “confrontación”

Cine enero 28, 2016

Bruno Hernández y Fercks Castellani, directores de "8 Tiros" y "Pájaros negros", respectivamente, estuvieron en la RZ

“Confrontación” fue la palabra seleccionada por el conductor de “Cinefilia”, Luis Kramer, para conectar dos películas de notable propuesta: “8 Tiros” y “Pájaros negros”.

“8 Tiros” marcó el debut como director de Bruno Hernández, con una propuesta de género, mezcla de serie negra con historia de venganza familiar. Los protagónicos estuvieron a cargo de Daniel Aráoz, Rolly Serrano, Leticia Brédice y Luis Ziembrowski.

El segundo filme es “Pájaros negros”, dirigida por Fercks Castellani, con protagónicos de Luciano Cazaux, Emma Spataro, Tomás Fonzi, Juan Manuel Alari, Jorge Booth, además de Carlos Kaspar y Juan D´André, que estuvieron en el estudio.

“En mi película confrontan dos hermanos. Es una venganza entre dos hermanos donde uno vuelve a la vida luego de que el otro lo mandó a matar hace siete años y lo creía muerto”, explica Bruno Hernández, director de “8 Tiros”, en el programa de la RZ.

Para el director, lo que sucedió en este filme fue “atípico”.

“Es mi opera prima y transcurrió de forma loca y inesperada. Me llegó de la mano de Marcos Carnevale (uno de los productores de “8 Tiros” y amigo del director), quien me acercó un guión que le llegó. Lo había leído y pensó que era para mi, me vio a mi con esa película”, relata Hernández.

“Me puse a reescribir y trabajar con los guionistas hasta que nació ´Ocho Tiros´ como es hoy”, agrega.

Por su parte, Fercks Castellani, comenta que, en el caso de su película, el thriller psicológico “Pájaros negros” de reciente reestreno, la palabra “confrontación” tiene sentido en lo que le pasa al protagonista, Luciano Cazaux, con su mujer, Martina Perret, que además son pareja en la vida real.

“El objetivo era mostrar una familia con un oscuro secreto. El protagonista debe enfrentarlo e ir descubriendo que la relación con su esposa y su hija están quebradas; y que también hay otro hombre, por lo que deberá avanzar, descubrir cuál es su propósito, cobrar venganza y sacarlo del camino”, define.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono