Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:53 am

Dra. Perla Kuj: “Hay muchas cosas que mirar al momento de hacer una indicación”

Sociedad enero 18, 2023

La médica en medicina integral conversó con "A Solas Vos y Yo" sobre cómo mantener las rutinas diarias a la par de las altas temperaturas.

Respecto a los días de altas temperaturas en la ciudad y el poder mantener las rutinas de actividad física, la Dra. Kuj dijo: Cuando pensamos en cómo cuidarnos cuando hay un excesivo calor, tenemos que tener en cuenta lo que comemos, cómo nos vestimos, cómo descansamos, la actividad física y demás. Hacer actividad física al mediodía, la rayo del sol, con 37° de temperatura es algo que no se lo recomiendo a nadie, pero menos que menos a una persona que tenga un predominio de fuego en su constitución, a una persona avanzada en su línea de tiempo, menos que menos a alguna persona que tenga un tipo de patología cardiocirculatoria. Si voy a recomendar una actividad  física con 37° lo voy a hacer a la mañana bien temprano o una vez que baja el sol. Si tengo una constitución muy baja o aérea,  y voy a hacer actividad física, recomiendo que sea de poco tiempo, de corta intensidad, con gorra, ropa clara y bien hidratado.

La hidratación y su importancia en la vida diaria. Hay algo que es super importante de entender. No es mate, no es jugo, té frío o un café helado, es agua. El mate, té y café tienen un componente químico llamado Xantinas, que son estimulantes y deshidratantes, entonces eso no sirve como un hidratante intracelular, lo que sí sirve es el agua. Le pueden agregar rodajas de pepino, limón exprimido pero no más que eso. Esto está bien, pero lo que más se recomienda como hidratante intracelular es el agua, por lo menos seis vasos de agua al día, aunque tambien depende de muchas cosas, hay que consultar al médico siempre. Todo siempre es en la medida, cantidad y cantidad adecuado al tiempo, espacio y edad, hay muchas cosas que tenemos que mirar al momento de hacer una indicación. En el tiempo de la vida no es lo mismo un niño, que un joven, que un adulto que un avanzado en la línea de tiempo. No es lo mismo una persona con un mismo peso, con más o menos. 

Podes escuchar “A Solas Vos y Yo” todos los miércoles a las 17 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono