DUO RICCE METICCE: “A veces nos golpeamos. Eso pasa muchísimo y salimos del paso riéndonos”.
Espectáculos enero 14, 2026Ricce Meticce, el famoso duo por su acto de doble suspensión capilar dialogó en Radio Zonica.
“Juntas estamos hace cinco años pero antes cada una por su lado acumulaba una experiencia de 10 años. La realidad es que no nos conocíamos con Samanta (Fois), ella sabía que yo hacía pelo también y me preguntó si quería hacer un número de dobles en conjunto. Entonces nos fuimos al sur de Italia, en Sicilia, durante el covid. Recuerdo que no había nadie pero nosotras estábamos ahí con muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas”, evoca Chiara Bagni, una de las integrantes del duo Ricce Meticce.
A la hora de una mirada al pasado reciente, indica que “allí en Sicilia fuimos a ver qué madera escoger, qué peso necesitábamos para hacer lo que queríamos. También trabajamos la parte central porque en ese sector hay un hierro. A partir de ahí nos pusimos a trabajar durante dos semanas para ver cómo se podía utilizar. Para realizar lo que llevamos adelante con nuestros cabellos nos programamos unos 45 minutos antes. Ponemos el pelo en el agua para peinarlo bien y hacer un peinado particular”.
“Luego hacemos una trenza, tiene que estar muy apretada, con doble seguridad. Y la altura a la que llegamos depende de las medidas del circo, generalmente 14 metros, no es una cosa que logra cualquier persona. Lo que pasa es que tanto ella como yo trabajamos en circos distintos también, a veces trabajamos juntas”, cuenta Bagni, quien participó junto a Fois del Festival Mondial du Cirque de Demain, en Paris.
“Una vez haciendo un número Samanta sentía que tenía ganas de vomitar, no se sentía muy bien pero estaba llegando al final y decía para sí ‘espero, espero, espero’ y cuando llegó el momento de la pirueta, cerca del final, ahí sintió muchas ganas de vomitar. La cuestión es que cuando giró, porque lo hizo demasiado rápido, de hecho nadie vio la mano, logró saludar al público y salir disparada a vomitar fuera del alcance del público. También hay otra historia, y es que cuando sales a escena, detrás de la cortina siempre hay otra cortina, cuando estamos ahí no se ve nada, ni siquiera nos vemos las dos, nos vamos hablando. Lo que pasa es que no sabemos cómo estamos posicionadas y una vez que se corre la cortina, a veces nos golpeamos. Eso pasa muchísimo y salimos del paso riéndonos”, cerró con una anécdota.
Escuchá El Mundo Mágico del Clown todos los lunes a las 17 hs en www.radiozonica.com.ar