Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:30 pm

Eber Lopez: “La gente no está preparada emocionalmente para enfrentar una relación”

Literatura enero 12, 2023

El escritor conversó con "Mañana te Cuento" sobre los conceptos de relaciones amorosas, la idea base de su trabajo literario y la sociedad que se relaciona por redes sociales.

El autor de “Posdata de amor” contó sobre los primeros pasos en el mundo literario y el proceso creativo de tu libro. Comencé a escribir hace varios años, por el año 2021 aproximadamente, tenía varios escritos sueltos. Luego de cierta madurez en cuanto a la vida y el contenido de lo escrito, decidí avanzar y darle forma, fui generando todo el archivo completo y me pareció que era un buen material. Tenía cierto miedo o temor para seguir avanzando, porque sinceramente es algo que conlleva un montón de pasos y trabajo para poder tenerlo plasmado como lo tenemos hoy en la mesa, pero hubo un momento bisagra en mi vida que me dio el puntapié para poder hacerlo. Ahí plasmé todo aquello que había escrito y también hice un foco para que lo pueda leer otra persona, en base a eso fui avanzando.

Editoriales de la mano con su proyecto personal. Tengo una amiga que ya había publicado un libro con una editorial, en base a eso tuve una entrevista con ellos, les presenté el proyecto, les gustó, fuimos avanzando y así nació “Posdata de Amor”

El escritor Eber Lopez, también habló sobre los componentes inspiradores al momento de llevar adelante su libro, el concepto de amor y las redes sociales en una nueva sociedad. Creo que el amor, en los tiempos que corren, es un poco complejo. La esencia de lo que es el amor en sí a lo que uno está acostumbrado es diferente, son relaciones de corto plazo, sin compromiso, con mucho individualismo y entran muchos factores que son del común denominador en la sociedad de hoy. Sea el narcisismo, la egolatría, todas las cuestiones que afectan un monto a las relaciones, la gente no está preparada emocionalmente para enfrentar una relación. Creo que eso afecta mucho porque hay dos partes que conllevan la relación, y siempre una es la que apuesta más, entrega y está más predispuesta, y es siempre la misma que recibe las migajas de amor, se genera cierto conformismo  costumbre y no es amor en totalidad. 

Podes escuchar “Mañana te Cuento” todos los jueves a las 19 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono