Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:45 am

Edgardo Moreira: “Este reconocimiento tiene una connotación mucho más abarcativa con la gente”

Teatro enero 14, 2023

El reconocido actor conversó con "El Candelero" sobre su más reciente reconocimiento y la importancia de la influencia de un artista en la sociedad.

En cuanto a su distinción como Personalidad de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el actor y director teatral afirmó: No lo esperaba, fue una sorpresa, no tengo un contacto con la política, siempre he sido independiente, nunca me interesó introducirme en ese mundo. Cuando me llamaron por teléfono para decirme que esto salió por ley, ya que fue votado en el Recinto y por unanimidad de parte de todos los bloques, entonces para mí eso fue muy importante. Es un reconocimiento dentro del ámbito de la cultura que no tiene ningún tipo de distinción, eso me parece maravilloso y tiene que ver con lo que siento, pienso y lo que he hecho siempre. Creo que uno tiene que hacer las cosas bien, si cada uno hiciera bien lo que ama y le gusta, todo sería mucho más fluido y menos conflictivo. Para mí fue realmente un reconocimiento muy emotivo. 

La importancia y responsabilidad frente a una distinción de tal magnitud, por Edgardo Moreira. Jamás pensé que me iba a reconocer desde este lugar, estaba totalmente ajeno a esto, nunca trabajé para eso o hice algo. Para mí fue una gran sorpresa, lo pensé por el lado de tomar consciencia sobre lo que yo hago, digo o expreso tiene su repercusión, hay gente que le permite modificar o elegir cosas diferentes. Me parece que hay que ocupar determinados lugares, porque sino los espacios vacíos los ocupa otro, pero quizás es el momento en el que la vida me lleve a determinados horizontes. Toda la situación fue muy conmovedora, hay muchos premios y he estado nominado en muchos, pero esto es otra cosa porque tiene una connotación mucho más abarcativa que tiene que ver con la vida de la gente, con lo que uno desde su lugar aportó para que la felicidad de la gente se complete. Creo que tomé consciencia de eso y ahora estoy abierto a lo que sea que venga.

Podes escuchar “El Candelero” todos los sábados a las 11 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono