Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:56 pm

Edgardo Moreira: “Uno va perdiendo conciencia del tiempo porque se trastocan todas las conductas”

Espectáculos julio 11, 2020

El actor charlo con "El gato en la Ventana" de como esta llevando la cuarentena.

El actor y director, Edgardo Moreira es actor, dialogó en principio basándose en cómo se siente transitando esta situación de pandemia mundial: “Estoy como todo el mundo con hartazgo, el cansancio y lo que ocurre después de 100 días encerrados. Salí un solo día, hace diez días, porque pase la noche sin dormir y me preocupé, era la sensación de no sentir la libertad. Era la cuestión de poder salir, caminar por la calle y comprobé que tras ello mi cuerpo se aflojó”.

En sus dichos, Moreira explicó cómo lo afectó esto: “Sentía que el tiempo durante toda esta etapa se derritió, ya no sabía qué día de la semana era. Uno va perdiendo conciencia de eso porque se trastocan todas las conductas”. Sin embargo, el actor contó también a qué recursos apeló para superar esa situación: “Estudio tap en el balcón, canto, empecé a tocar piano, leer, mirar películas, mirar series. Sigo trabajando dando clases a través de las plataformas”.

Sobre esto último, sostuvo que es muy bueno poder brindar clases desde esa modalidad, algo nuevo para él: “Yo pensé que no iba a ser posible porque la actividad presencial es fundamental en teatro. Todo el tiempo es jugar, la pantalla te genera una distancia que uno tiene que atravesar y el monto de energía que te insume el poder llegar al otro es muy grande pero cuando te acostumbras, lo utilizas. Tengo gente de Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y de Barcelona. Se abrió un panorama que de otra manera seria imposible. Voy a seguir dando clases a través de los soportes digitales aunque vuelvan las presenciales”.

Inicialmente trabajó haciendo improvisaciones entre dos personas pero “el lunes, que fue mi última clase de la semana, conseguí que entraran cinco personajes a la misma situación”. Explicó también que “hay tiempos de la acción real que desaparecen y aparece el tiempo de la acción de la pantalla, es como un corte y entras. Podes hacerlo con el espacio y con el tiempo”. Además contó que una de sus alumnas le dijo que durante las clases presenciales se le dificultaba permitirse jugar “y que acá no piensa, si le sale, le sale. Hay una cierta impunidad al hecho de que estás solo”.

 

 

* Podes escuchar “El Gato en la Ventana” los sabados a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono