Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:14 am

Eduardo Amadeo: “Lo que hicimos fue transparente”

Política octubre 7, 2015

El candidato a diputado se defendió de las acusaciones de contrataciones irregulares con la Ciudad

“No es un curro, es una actividad profesional. Lo que hicimos fue absolutamente transparente”, dijo en “El Arranque”, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente Cambiemos, Eduardo Amadeo, al referirse a la denuncia que lo involucra por presuntas contrataciones irregulares con el gobierno de la Ciudad, a través de dos entidades en las que se desempeña como presidente: Asociación Civil Observatorio Social y Asociación Argentina de Políticas Sociales.

“No hay ninguna denuncia penal, y el kirchnerismo no pudo armar el pedido de informes en la Legislatura porque la presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Alegre, reconoció en una entrevista con Víctor Hugo Morales, que los trabajos los hice”, explicó.

“Esto es una truchada y una difamación llevada adelante por el periodista Roberto Navarro”, acusó.

“Es muy doloroso. Tengo 68 años y empecé a trabajar en 1968. He sido ministro y vicejefe de Gabinete, y solo tengo una acusación del juez Oyarbide. Yo me presenté, y le dije que lo haría de nuevo: Creé un organismo que les da plata a los micro emprendedores. A fines de los 90, refinanciamos los créditos una y otra vez, y alguien dijo que yo usaba fondos del Estado que se iban a perder”, recordó.

Según los informes de C5N, entre 2008 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $4,2 millones al gobierno de CABA por servicios de consultoría y soporte técnico. De las operaciones, sólo cuatro figurarían en el Boletín Oficial, pero con montos inferiores.

“Nunca saqué un peso de la Asociación Civil Observatorio Social. Vivo de mi trabajo como productor agropecuario”, se defendió Amadeo.

Según el candidato de Cambiemos, estas asociaciones realizaron para la Ciudad, relevamientos sobre la pobreza crónica y la situación habitacional en las villas, así como un trabajo especial en la Villa 1-11-14, de un año y medio de duración, “para tratar de entender cómo funciona el tema de las droga entre los jóvenes”; además de un rediseño de los programas sociales, que sigue en marcha.

“A algunos de los que me han mandado mensajes, los llamo para conversar sobre el tema. La mayoría se borra, el anonimato genera conductas desviadas. Alguno me duplicó la apuesta y me mandó a pasear. Algunos me preguntan para qué pierdo el tiempo, pero se trata de revindicar mi nombre. ¿Por qué tengo que permitir que Roberto Navarro se encargue de difamarme?”, opinó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono