Martes 23 de Abril de 2024 - 2:10 pm

Eduardo Amadeo: “Si no queres que vuelva el pasado, dale votos a Macri”

Política diciembre 7, 2016

El Diputado Nacional por Cambiemos habló en "El Arranque" sobre el proyecto de ley de modificación al Impuesto a la Ganancia y la detención de Milagro Sala. 

Por: Macarena Cardozo.

 

En el día de ayer se trataron en Diputados los proyectos de ley de modificación al Impuesto a la Ganancia. En un principio, estos proyectos eran cuatro, separados entre la Coalición de Cambiemos; Frente para la Victoria; Frente Renovador y finalmente el proyecto del Frente de Izquierda, cada uno con puntos que los diferenciaban del resto.

El oficialismo fue el primer proyecto que se debatió, y si bien no tiene mayoría en Diputados, tenían grandes chances de salir victoriosos. El problema surgió cuándo, por sorpresa de muchos, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista decidieron unirse al proyecto del Frente para la Victoria, planteado por el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, generando una mayoría que superaba al oficialismo. “Fue una derrota impensada” aseguró Eduardo Amadeo, Diputado Nacional por Cambiemos.

“Nosotros pensábamos que Massa era un espacio diferente, que no quería tener a Kicillof como vocero” dijo el Diputado sobre la sorpresiva alianza. La problemática, más allá de esta alianza entre Diputados de la oposición, fue la manera en que se llegó a la media sanción. “Anoche nosotros nos anotamos para hablar, para defender nuestro proyecto y cuándo esta alianza se consolidó, juntaron el número y dijeron que se cierre la lista de oradores” aseguró Amadeo.

El Diputado afirmó que el proyecto que logró la media sanción es demagógico e insostenible a nivel fiscal y económico, a diferencia del presentado por el oficialismo que “era un proyecto totalmente razonable y que se podía sostener fiscalmente”. La próxima semana se tratará el proyecto de ley en la Cámara de Senadores, y Amadeo instó a los Gobernadores y a los Senadores a que se cuestionen este nuevo proyecto. “La cuestión es que el Senado representa mayoritariamente a las provincias, la pregunta es ¿los Gobernadores tienen noción de lo que les va a costar este proyecto? Porque el impuesto a las ganancias se coparticipa”. 

Además de Ganancias, el Gobierno Nacional está en una encrucijada por la polémica detención de Milagro Sala, aunque Amadeo indicó que la solución no tiene que ser política, sino que tiene que tener un encuadre jurídico. “Nosotros estamos siguiendo y respetando la devolución judicial de esto. Si mañana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos obliga que liberemos a Milagro Sala, supongo que la Justicia jujeña la va a liberar” dijo Amadeo. Sin embargo aseguró: “Estamos ante una persona muy pesada que está presa por razones no políticas” concluyó el Diputado.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono