Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:48 pm

Eduardo Amadeo: Tengo una visión absolutamente optimista sobre la evolución de la economía

Política agosto 29, 2016

En "El Arranque", el Diputado nacional expresó su satisfacción sobre el desarrollo económico.

Por: Johan Talarico

 

Tengo una visión absolutamente optimista sobre la evolución de la economía“. Eduardo Amadeoes un economista con una larga trayectoria dentro de la política y, a medida que pasó el tiempo, cosechó demasiada experiencia. Actualmente es diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, cargo que conoce muy bien ya que lo había ocupado entre 1991 y 1995. También fue embajador ante los Estados Unidos de la República Argentina y, en 2002, se desempeñó como vocero presidencial y vicejefe de gabinete, durante el mandato de Eduardo Duhalde. El funcionario, en “El Arranque”, no sólo habló de la inflación: criticó a Hebe de Bonafini, opinó del kirchnerismo y se manifestó esperanzado con respecto a determinados inconvenientes en materia económica.

El optimismo y la actitud son características fundamentales de Amadeo, tal es así que afirmó: “Vamos a llegar a fin de año con uno o uno y medio de inflación y estamos pensando para el año que viene 15 por ciento para todo el año. La misma sensación tengo de las inversiones -agregó el diputado-, hay sectores que van levantando de a poco”. En lo referente a lo último, sostuvo que hay problemas en dos sectores como “en la construcción y en el automotriz” y, acto seguido, dijo que la disminución inflacionaria “ayuda a los ciudadanos”, no solamente al gobierno. En cuanto a la emisión monetaria, el diputado fue muy claro cuando confirmó que recurrieron a una política muy dura dado que tuvieron que “frenar un poco la oleada inflacionaria”, producto de la devaluación.

Eduardo, en todo momento, se mostró confiado y tranquilo en cada punto desarrollado. “En la economía como en la vida, lo más importante es que seas predecible. Nos jugamos en que se vaya ordenando en el tiempo y lleguemos al 2018 con una inflación cercana a los niveles internacionales”, expresó el diputado que, luego, recordó al gobierno anterior y aseveró: “Este año vamos a invertir 120 mil millones en hacer cosas que no hicieron los kirchneristas, que se decían los reyes de la justicia social. Eso que estamos lejos de la gente es una mentira -afirma decididamente y continúa diciendo-, estamos haciendo cosas que ellos no hicieron y que podrían haber hecho”.

Uno de los flagelos que manchan a la política es, sin lugar a dudas, la corrupción. Amadeo en ninguna ocasión esquivó el tema, dio su punto de vista y cargó contra el kirchnerismo. “Argentina tiene ese problema que, a su vez, está asociado al mal funcionamiento de la justicia. Cuando vos tenés un sistema donde la justicia no existe, son todos socios”, aclaró el funcionario, y sobre los Kirchner, aseguró que “forman parte de una estructura de macro-coima”, donde lo más importante “no era servir a la gente”. Acerca de Cristina Fernández de Kirchner, la asoció con Lázaro Báez en la causa Hotesur y subrayó que el empresario le pasaba plata a la ex mandataria “para pagarle” el alquiler de los hoteles. “Hay también participación de una empresa pública que es Aerolíneas Argentinas”, agregó.

En la marcha de la resistencia, se destacó la presencia de Hebe de Bonafini, una de las férreas opositoras a Mauricio Macri y que lo demuestra con ímpetu cada vez que tiene la oportunidad. “Bonafini cree que, porque tuvo una actitud digna en su momento, tiene derecho a ser lo que es hoy: una persona de terrible perversidad y violencia”, opinó Amadeo, al mismo tiempo sorprendido. Además, aconsejó que el peronismo debe “reencontrar su identidad”, sin los kirchneristas dentro de una potencial renovación. Por otra parte, Eduardo es diputado  por la provincia de Buenos Aires y se explayó cuando se le consultó por Daniel Scioli, el ex gobernador. “Dejó hacer todo. Lo de la policía creció mucho en estos tiempos. Scioli se va a tener que hacer cargo de lo que dejó hacer”, confesó el economista.

Por último, Amadeo hizo hincapié en la recuperación del consumo, uno de los desafíos más relevantes del bloque de Cambiemos. “La baja de la inflación mejora el consumo, sin ninguna duda. La economía empieza a tomar vuelo y, por lo tanto, hay más empleo”, confió, y citó la Ley Pyme, a la cual calificó de “buena” porque disminuye en gran medida la presión fiscal. “El IVA no lo tienen que pagar todos los meses sino cada 90 días”, finalizó.

 

*Podés escuchar “El Arranque”, de lunes a viernes a las 10 Hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono