Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:44 pm

Eduardo Barcesat: “La Reforma significaria un saneamiento de la administracion de Justicia”

Sociedad agosto 1, 2020

El abogado hablo en "No Estoy Solo" sobre el proyecto de reforma judicial.

Eduardo Barcesat considera que, en líneas generales, el proyecto de reforma judicial es bueno: “La justicia federal penal se va a integrar con jueces que actualmente se desempeñan en el fuero penal económico y penal tributario, con eso se incrementaría a 46 el número de jueces federales penales en Capital Federal” explicó.

Para el abogado, dicho cambio implicaría la posibilidad de mayor transparencia: “Eso va a licuar el perverso poder que ejerce hoy Comodoro Py, con una concentración de jueces que están contaminados por la incisión del poder, tanto político-económico como mediático, y los servicios de inteligencia que han intrusionado en la administración de Justicia” afirmó.

El letrado consideró que, en definitiva, la reforma significaría: “Un saneamiento de la administración de Justicia, que recupere credibilidad, que ha perdido en toda esta etapa, y nuevamente que tengamos un Poder Judicial de la Nación que actúe en observancia de la supremacía de la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos”.

Sobre la posibilidad que el actual gobierno esté impulsando la reforma para cubrir a sus integrantes, Barcesat contestó: “Es una de las clásicas fake news, porque ninguna de las causas que tiene radicación actual, está sujeta a ser sorteada nuevamente, se va a mantener el principio de juez natural de la Constitución, para que no se sostenga que es una reforma que tiene por única mira el asegurar la impunidad de esta gestión kirchnerista”.

*Podés escuchar “No Estoy Solo” los sábados a las 11:00 por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono