Eduardo Berrozpe: El Gobierno y el Ministro de Trabajo no están cumpliendo con sus obligaciones 

Política octubre 27, 2016

El Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando del paro bancario que se llevará a cabo mañana, viernes, durante 24 horas.

Por: Nicolás Enrico 

 

Mañana, viernes 28 de octubre, los bancos permanecerán con sus persianas bajas debido a un paro de 24 horas impulsado por la Asociación Bancaria, que es el sindicato de empleados del sector. La medida de fuerza, que había sido anunciada a principio de mes, fue ratificada hoy por Sergio Palazzo, el titular del gremio.

El paro total de bancos se debe al reclamo de la reapertura de paritarias y algunas promesas incumplidas por parte del Gobierno Nacional, como por ejemplo la derogación del impuesto a las ganancias. “Mañana hay un paro de 24 horas debido a que no se cumple con lo establecido en el acuerdo salarial vigente en el sentido que deben reabrirse las paritarias, en caso de que cambien las condiciones económicas”, sostuvo el, Eduardo Berrozpe.

El Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria comentó que hace cuarenta días que lo vienen pidiendo, que avisaron a la población e hicieron medidas progresivas, pero se les niega el cumplimiento de un tratado que tiene fuerza de ley homologado por el Ministerio de Trabajo. “Los contratos están para cumplirse y nosotros queremos seguridad jurídica, tanto como la que pretenden los empresarios”, indicó Berrozpe.

Eduardo expresó que hay bancos que quieren abrir el sábado y el domingo, ya que mañana hay paro. “No lo vamos a permitir. Es una barbaridad y una provocación generada por Gabriel Martino y otras entidades que hace muchos años pretenden abrir el día que les canta y eso no solo afecta nuestros derechos, si no que supera a toda una movilización”, enunció el Secretario agregando que es una medida anti económica para los propios bancos y el único objetivo es quebrar al Sindicato Bancario porque hoy defiende los derechos de sus asociados y también es parte de la política de Macri con sus dichos.

Berrozpe dijo que tenían buena relación con el Ministro Jorge Triaca, pero lo que exigen es que se cumpla con la ley, hecho que no está sucediendo. “Mañana habrá paro total de bancos y escrache a los que se presenten en los bancos en día sábado. Eso se los puedo asegurar, queremos conocer las caras y nombres de los evasores”, concluyó remarcando Eduardo Berrozpe.    

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono