Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:34 am

Eduardo Berrozpe: “no tenemos siquiera una propuesta del sector privado, eso es inaceptable”

Sociedad mayo 22, 2015

La Asociación Bancaria ratifico el paro propuesto para los días 26 y 27 de mayo en reclamo de un aumento salarial superior al 30%

Entrevistado en el programa “El Arranque” el secretario de prensa de la Asociación Bancaria ratificó la posición gremial de convocar a un paro de 48 hs. para los días martes y miércoles de la próxima semana, debido al fracaso de las negociaciones con el sector patronal. Eduardo Berrozpe explicó el devenir de las paritarias en el sector bancario, “Hace 141 días que debería estar resuelto el acuerdo salarial, no tenemos siquiera una propuesta del sector privado, eso es una provocación inaceptable”

A su vez explicó también que la propuesta por parte del sector público sigue siendo escasa “tenemos una propuesta notablemente insuficiente del 24%, esa cifra no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado, en esta actividad las patronales han ganado 56% más que en el ejercicio anterior. En parte  porque el gobierno no se apropio como debiera del excedente rentable que obtuvieron los bancos gracias a la devaluación que pagamos todos los argentinos”

Según sus previsiones durante el fin de semana largo previo al paro no debería haber escases en los cajeros automáticos “para sábado domingo y lunes los bancos están en condiciones de tomar las previsiones necesarias,  no tiene porque faltar plata”. De todas maneras confirmó que  durante el desarrollo de la medida de fuerza no habrá reposición en los bancos.

Criticó además que a los ministro de Economía y Trabajo por entender que no se están abocando a resolver el conflicto “ellos quieren empujar esto a Junio, yo lo hago responsable al Ministro de Trabajo de no haber llamado a una audiencia como corresponde y al Ministro Kicillof de jugar con esta circunstancia en función de las apetencias electorales que tienen ambos” Finalmente Berrozpe criticó nuevamente al titular de la cartera de Economía “lo respaldamos en su posición frente a los buitres, pero en estas prácticas de ajuste que esta llevando adelante esta profundamente equivocado y contradice su propio discurso”. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono