Eduardo Calvo: “Me gustaría hacer más roles dramáticos”
Teatro noviembre 26, 2015El actor y humorista participó de una divertida charla en el programa de Alfredo Monserrat
“Mi mayor virtud es el humor, me salva. También soy bastante tranquilo y me gusta comunicarme con la gente todo el tiempo”, confesó Eduardo Calvo en “Mano a Mano con Monserrat”.
El actor y humorista, conocido por su personaje “El heavy re jodido”, dijo que camina mucho la ciudad, y que la gente siempre se le acerca para agradecerle que la haga reír.
Calvo tiene una larga experiencia como actor de teatro, cine y televisión, así como de director teatral. Estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y también técnicas de improvisación con Claude Bazin y Silvie Potvin, así como dirección con Roberto Villanueva.
Acaba de dirigir a Roberto Molinari en “Molónogos” en el teatro El Vitral, y prepara la dirección de “Evito, el musical” para el año que viene. Estuvo haciendo “Fenómeno” en el interior del país, y este viernes finaliza con “La Lechera”, en el Espacio Sísmico.
“Soy un tipo común y corriente, pero con mucha corriente”, bromeó en la emisión 54 del ciclo de Alfredo Monserrat.
“Soy tan bueno que no madrugo para que Dios ayude a otro”, remató.
A la hora de ponerse serio, afirmó que “me enojan las injusticias y que nos acostumbremos a ellas. Ver cosas que no tendrían que ser comunes: gente que está mal, las enormes diferencias en el mundo y tanta locura, pero de la mala”.
También confesó que le gustaría hacer más roles dramáticos. “Los cómicos no somos muy explotados para esos roles, y creo que los hacemos bien. El humor de caracterización trabaja personajes sobrecargados en lo dramático, y ahí está el humor”, explicó.
“Cambiaría de mi que soy un poco cabeza dura y quejoso, cuando era chico me decían ‘Protestito’. Hay cosas que me sacan y me dan bronca, a veces no las saco y me quedo de mal humor”, dijo sobre su personalidad.
“Sería más impulsivo también. El teatro es mi mundo, pero en el mundo racional me muevo más tímidamente”, completó.