Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:49 am

Eduardo Cioppi: “La intencion es que esto se entregue de forma simultanea”

Salud agosto 20, 2020

El Director Regional de mABxience hablo en "El cuarto Dia" de la produccion de la vacuna contra el COVID-19.

En los últimos días se supo que Argentina va a encarar la segunda producción de la vacuna contra COVID-19. Se anunció el acuerdo entre empresas privadas con laboratorios radicados en el país para producir lo que algunos consideran la vacuna más avanzada que es la que está en estudio por parte de la Universidad de Oxford.

Eduardo Cioppi es el Director Regional del laboratorio argentino mABxience, que fabricará la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por la Universidad de Oxford para el grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca. Cioppi explicó de qué se trata: “El proyecto de Oxford se inició a principios de este año. Con una tecnología novedosa que le da un foco diferente. Con las recientes noticias que el producto comenzaba a tener buenos resultados en seguridad y de eficacia, el siguiente desafío fue cómo abastecer a un mundo tan grande en un estado de pandemia total“.    

“AstraZeneca busca tratar de transferir la tecnología para la producción localizada en diferentes regiones y ahí la Fundación Slim hace su aporte voluntario y comienza a buscar compañías para financiar la fabricación anticipada de la vacuna asumiendo que los restos de los estudios van a dar bien”, prosiguió Cioppi. La compañía mABxience tiene diez años en el mercado, con plataforma industrial y tecnológica que coincide con la que se requiere y con capacidad para producir en alta escala.

“Este es un acuerdo entre privados pero por supuesto que el estado en Argentina está presente porque mABxience es una compañía donde el 70-80% de nuestros integrantes son científicos que la mayoría provienen de la Universidad Pública.  Tenemos mucha vinculación con el CONICET también. El estado, transversalmente, los diferentes estados, han estado apoyado los proyectos que llevamos a cabo”, manifestó Cioppi.

Respecto a las fechas que se manejan sobre la llegada de la vacuna para el primer trimestre del año 2021, el director sostuvo: “Son las fechas que manejamos nosotros. Estamos sentando las bases del proceso de transferencia tecnológica.  Ahí nuestros científicos se van a vincular con los de AstraZeneca para compartir la “receta” de cómo se fabrica el producto. Vamos a adaptar el equipamiento, comprar lo que haya que comprar, adaptar la planta, incorporar personal si es necesario”.

 

* Podes escuchar “El cuarto Día” los jueves a las 20hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono