Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:13 am

Eduardo Perilli: “No nos podemos quedar solamente con la actuación”

Teatro diciembre 3, 2022

El actor conversó con "Mirada de Espectador" sobre sus variados proyectos profesionales, y la importancia de seguir incorporando conocimientos para el desarrollo de cada carrera.

Respecto a su faceta como productor teatral a lo largo de su carrera, Perilli afirmó: Más que obras de teatro, me dedico al desarrollo de contenido audiovisual para las plataformas. Tuve la posibilidad de ya vender un proyecto a una plataforma muy importante,ahora estoy desarrollando otro, no nos podemos quedar solamente con la actuación. Todo lo que tenga que ver con el género aporta a poder seguir construyendo, me parece que es fundamental transmitir esto. Los artistas hoy por hoy, y tambien en el exterior, se los busca con mapas formación técnica, que entiendan cómo se trabaja en un set pero técnicamente, no nos podemos quedar solamente con la actuación.

Los primeros pasos en la carrera artística. Pase por muchísimos trabajos convencionales, a los 12 años conocí el mundo de la actuación a través del colegio, con las obras estudiantiles, en paralelo empecé a estudiar en la Sala Alberdi, en el San Martín. Ahí estudié diez años, terminé la secundaria y me metí en la carrera universitaria en la UNA, ahora estoy haciendo una diplomatura, es lindo ver cómo uno se empieza a formar.

El actor Eduardo Perilli también habló y recordó su convocatoria para la obra teatral Cobra Ka. La verdad es que quedé sumamente sorprendido. Hubo dos temporadas, en la temporada entré como una especie de reemplazo pero a la vez como coro, porque cuando se va alguien con tanta trayectoria e importancia en un género así, se genera un quiebre. Me contratan a mí para poder hacer intervenciones mientras los artistas se cambian, fue la única vez que lo realicé. Me llamaron porque la estar tanto tiempo vinculado por el género me llamó gente de la producción, y fue tan divertido lo que generé con el público en la primera temporada, que me dijeron que me quede las 33 funciones. Ya con la segunda temporada me cambiaron el rol porque decían que estaba para algo más.

Podes escuchar “Mirada de Espectador” todos los sábados a las 18 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono