Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:08 am

Eduardo Valdes: Nosotros vamos a volver a gobernar muy pronto

Política octubre 18, 2016

El Diputado del Parlasur estuvo en Cafe Con Luber hablando sobre el 17 de Octubre, Dia de la Lealtad Peronista, y sobre la situacion actual del pais.

Por Macarena Cardozo

El 17 de Octubre, se celebró, como todos los años, el Día de la Lealtad Peronista. Una fecha en dónde se conmemora la masiva marcha que realizaron obreros y sindicalistas en octubre de 1945 para pedir la liberación del entonces coronel, Juan Domingo Perón. “A mí me gusta, más que hablar del Día de la Lealtad, como el día de la consagración de un espacio político que pelea por la Justicia Social” aseguró Eduardo Valdés en su paso por Café con Luber.

“Digamos que aquel 17 de Octubre del 45, fue la búsqueda de los desheredados de la tierra que habían visto en Perón” una alternativa al régimen conservador de ese momento. “Si tiene sentido aquel 17, es para luchar por las conquistas sociales”.

Valdés aprovechó para asociar la fecha peronista conmemorativa con los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner “cualquiera sea el pensamiento que se tenga de los últimos 12 años, lo que es cierto es que el poder adquisitivo del salario de la población hasta el 10 de Diciembre del año pasado, tenía un valor, y el de hoy es muy inferior” dijo. Las conquistas sociales logradas por el gobierno anterior “en este último tiempo se han ido perdiendo”

 “Lo que miro es como estaban los más humildes al momento del 2003, dónde había 50% de la población por debajo de la línea de la pobreza, y cómo llegaron al 10 de Diciembre del 2015”, más allá de que “es insuficiente”, muchas de las “conquistas que creíamos sólidas, por decreto de necesidad y urgencia las derogó el gobierno que vino”

El Diputado del Parlasur también habló sobre las elecciones presidenciales del año 2019 “yo creo que nosotros vamos a volver a gobernar muy pronto, no porque seamos mejores sino porque estos son peores” dijo. “No van a tener posibilidades de que la gente que se equivocó o que creyó que ellos eran una cosa y los votó” vuelva a hacerlo, “por ese principio de acción y reacción” también “en 2017 vamos a ganar las elecciones”. “Vamos a tener que demostrar que somos mejores”

*Podés escuchar “Café con Luber” los Lunes a las 15hs por Radio Zónica

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono