El 4D llegó a la Argentina

Cine marzo 30, 2016

Nicolás Ojeda, gerente de Marketin de la cadena que introdujo esta nueva dimensión a nuestro país, hablo por vía telefónica en el programa “El espectáculo y yo” y conto todo sobre esta nueva forma de experimentar el cine.

Por Marisol Bentivenga

Esta nueva dimensión se estrenó el sábado pasado en el complejo Multiplex de Pilar “Es algo nuevo, en lo que es la industria del cine, estamos inaugurando una nueva categoría” señaló Ojeda. Las películas adaptadas para esta nueva forma de vivir el cine son Kung Fu Panda y Batman vs Superman.

El pionero en esta novedosa experiencia fue Corea que exhibió en 2009 Viaje al centro de la tierra en versión 4D, luego en 2010 siguió Estados Unidos, más adelante México, Chile, Venezuela y Colombia. “Antes si vos querías ver 4D te tenías que tomar un avión, 2 horitas, Santiago de chile era lo más cerca que tenías, sino te tenías que ir a México, o te tenías que ir a EE.UU. o Europa. Hoy la tenes en Argentina” resaltó el entrevistado.

“Uno ya no va como espectador a mirar lo que pasa en la pantalla, sino que de alguna forma va a estar siendo protagonista también, porque va a recibir los mismos estímulos que recibe el actor o el protagonista de la película” aseguró el gerente ya que la sillas y la sala están especialmente preparadas para poder generar efectos especiales como luces, aroma, movimiento y viento que estan perfectamente sincronizados con la acción de la panatalla.

Solo existen cinco empresas que fabrican estas butacas especiales y una de ellas es la empresa argentina Lumma que fue la encargada de fabricar los asientos para esta tecnológica sala en Pilar “Estos chicos jóvenes la verdad son fantásticos, hemos montado juntos la primera sala 4D de Argentina” remarcó Ojeda

El especializado en Marketing señaló que la cadena de cines Multiplex tiene un plan de expansión que consiste en la inauguración de una sala 4D por año en cualquiera de sus sucursales y también especificó que la función no es recomendable para niños menores de 4 años o menos de 1 metro de altura, embarazadas, personas con dolencias físicas y de avanza edad.

*Escucha El espectaculo y yo los Jueves a las 18hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono