Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:19 pm

El presidente Macri se reunió con el papa Francisco

Interes General febrero 27, 2016

El mandatario argentino fue recibido por el santo padre, en un encuentro que duró escasos 22 minutos

Por Francisco Bulacio

 El papa Francisco recibió hay al presidente Mauricio Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.  La reunión duro escasos 22 minutos con el Sumo Pontífice.

 Tuvimos una agenda sobre el momento que se vive en la Argentina y las cosas que pasan en el mundo y ratificar la vocación de que para aquello que podamos colaborar en conjunto, estar en contacto como corresponde a la relación de años que tenemos“. Señaló , tras el encuentro, el presidente argentino en conferencia de prensa.

 Ambos jefes de estados, intercambiaron regalos. Macri hizo entrega de un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos con música nacional como tango y chamamé.  Por su aparte el santo padre le obsequió el Medallón del Olivo, la encíclica Laudato Si y la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. “El olivo representa la unión y eso es lo que todos queremos. Me gusta regalar este medallón a los jefes de Estado. Tiene dos ramos con algo en medio que lo separa, pero que termina luego por unirlos“, manifestó el Papa Francisco.

 En cuanto a una visita del Papa a nuestro país, el Presidente marcó que no será durante este año, pero “lo antes posible nos va a visitar”. “Él también quiere reencontrarse con su pueblo”, expresó el Presidente

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono