Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:35 pm

Elecciones legislativas 2017: Cierre de listas

Política junio 26, 2017

Las principales fuerzas de cada distrito presentaron sus opciones y algunos de los candidatos para las PASO expusieron sus ideas en "El Arranque".

Por: Florencia Rossi

 

Tal como se estipuló, el fin de semana se definió el escenario electoral para las próximas PASO (Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias) del 13 de agosto. La provincia de Buenos Aires renueva tres senadores y treinta y cinco diputados; la ciudad de Buenos Aires renueva trece diputados y treinta legisladores; y algunos de sus candidatos charlaron con “El Arranque”.

 

CABA

Daniel Filmus será el primer candidato a diputado nacional por el frente Unidad Porteña: “Es importante el avance que hubo en la unidad de todos los sectores que se oponen a las políticas de Macri”, sostuvo Filmus remarcando que “somos la única fuerza de la oposición en la Ciudad” dejando a entrever que los candidatos a diputados, Tombolini y Lousteau, no son oposición “real” a Cambiemos. En la interna participará Honestidad y Coraje, con Guillermo Moreno, quien afirmó: “Es una interna con características de primaria pero octubre vamos todos juntos” y prosiguió señalando que Cambiemos “nacieron por conveniencia y siguen por conveniencia pero como espacio político no existen más”.

Por su parte, el candidato por el Frente Renovador 1País, Matías Tombolini, expresó que decidió formar parte porque quiere poner en agenda los temas que la política no mira: “No alcanza la plata y la política mira cualquier cosa menos eso”. Además, agregó que lo que se discuten no son ideas sino personas.  

El candidato a diputado nacional de Cambiemos, Jorge Enríquez, ira en el espacio Vamos Juntos, que reúne al PRO y la Coalición Cívica ARI, en una lista encabezada por Elisa Carrió: “Podemos vivir una democracia plena después de doce años de una democracia formal, es saludable y todo el mundo puede participar”, sostuvo Enríquez. Asimismo, en relación a los ataques al gobierno, señaló que el eje de campaña que fijó Macri en 2015 fue claro “pero no se pueden hacer milagros”.

Alejandro Bodart es primer candidato a diputado nacional por Izquierda al Frente y manifestó que “hay un intento claro de polarizar entre el PRO y el kirchnerismo que se profundiza con  presentación de Cristina pero todas las encuestas están dando que la mayoría está por fuera”, asegurando que mucha gente no está con uno ni con otro. “Nos dirigimos a un sector de esa gente que sabe que lo que está actualmente es malo y se trata de avanzar”, puntualizó.

 

Provincia de Buenos Aires

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), uno de los primeros en presentar a sus candidatos, intentará con Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Juan Carlos Giordano como diputados y Néstor Pitrola, como senador: “El Frente de Izquierda resalta por una propuesta nacional. No hay una fuerza política que tenga en todo el país una misma”, remarcó Pitrola.Sobre sus adversarios, aseguró que “es una batalla política apasionante” y espera lograr un debate con los demás candidatos.

Manuela Castañeira ira por la Izquierda al Frente: “Aunque haya un lavado de cara, las listas están compuestas por los mismos de siempre” declaró y opinó que “la falta de sensibilidad del macrismo es importantísima porque Bullrich es detestado en la provincia”. Habló también del kirchnerismo asegurando que Scioli “no tiene autoridad moral para ser candidato”.

El sindicalista de la CTA, Víctor De Gennaro se presentará como candidato a senador por el Frente Socialista Popular y manifestó que fue un desafío lograr la continuidad del Frente, “tuvimos que organizarnos de nuevo frente a las limitaciones que nos ponían las autoridades electorales pero lo superamos”.

 

Santa Fe

En dicha provincia se renovarán nueve bancas para la Cámara de Diputados y se confirmaron internas en Cambiemos. Habrá dos listas, una de ellas es Frente para el Cambio liderada por el concejal Jorge Boasso: “Nos están poniendo zancadillas por todos lados como incluir una cláusula cerrojo dejando de lado al sistema D’ hont”. Boasso señaló que desde el primer momento estuvo convencido de que la UCR tenía que integrar un frente con la CC y el PRO a nivel nacional “para construir una opción al cristinismo, al kirchnerismo que tanto daño le hizo al país”.   

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono