Jueves 28 de Marzo de 2024 - 2:52 pm

Elena Liniado: “No se trata solamente de un tema salarial, es la defensa de la escuela”

Educación marzo 7, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La docente habló en "El Arranque" sobre el desarrollo y alcances que tuvo el paro nacional docente.

Por: Hernán Alcántara

 

La docente Elena Liniado analizó el desarrollo del paro nacional docente y al respecto, manifestó: “La marcha fue impactante, muy emotivo”. En el mismo sentido, señaló: “Había muchos padres con chicos, muchas madres con bebés y muchos abrazos entre compañeros, de reencuentros, de afecto y cariño contra este mensaje del odio, de la guerra”.

En relación a las repercusiones que tuvo la marcha, expresó: “La gente acompañaba a las familias, es más, estuvo la multisectorial por la educación pública que la conforman grupos de padres”. También dejo en claro que hubo asociación de cooperadoras que apoyaron el paro que se inició el lunes 6 de marzo. “No se trata solamente de un tema salarial, va mucho más allá de eso.  Es la defensa de la escuela”.

En cuanto a la “politización” que muchos quisieron darle a la marcha, argumentó: “Ayer (por el lunes 6 de marzo) había de todo en la marcha, estaba el peronismo, quebracho, diferentes sectores”. A su vez, le dejó un mensaje al Presidente de la Nación: “Que Macri cumpla la ley. Que cumpla la ley de la paritaria nacional, que se siente en la mesa y dialogue y sin esas medidas de castigo, ya que los docentes están en su derecho de ejercer la huelga”, previsto en la Constitución Nacional.

“Queremos difundir el trabajo de los docentes. Creo que estamos atravesando un momento muy difícil y existe una “desvalorización” permanente hacia los docentes, educadores y de la escuela”. Estamos trabajando “con el futuro de la Argentina”, finalizó en tono emocionada y haciendo clara referencia a la situación crítica que atraviesan los docentes en nuestro país.

 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono