Sábado 20 de Abril de 2024 - 6:18 am

Elena Presas: “Hay disciplina, pero tampoco se exige el tema del cuerpo, antes era primordial”

Educación septiembre 1, 2022

La presidente de la Fundación Julio Bocca conversó con "El Mojinete del Rancho" sobre la actualidad de la institución, el paso de la pandemia para las clases y objetivos a futuro.

En cuanto a la actividad y servicio de la Fundación, Presas afirmó: Nosotros dictamos la carrera de teatro musical y varios talleres, donde los chicos van ampliando conocimientos. Obviamente que tambien trabajamos el tema de la inclusión, con chicos de barrios vulnerables, con los chicos de ASDRA, chicos sordomudos y aparte becamos en todo el país. Hoy tenemos más de 300 alumnos becados, y ahora incursionamos en Latinoamérica y llegamos hasta Barcelona, donde en estos días está el director general y ejecutivo de la Fundación, Carlos Repetto. Uno de los proyectos es el de sumar una Fundación en esa ciudad, somos un equipo tanto con el director, la académica, los maestros y alumnos, quienes son los más importantes.

Los inicios de la Fundación y el proceso de crecimiento. Se fundó en 1998. Hace casi 25 años y seguimos con varios proyectos, de los cuales con la pandemia, el director creó un programa llamado “Homologados”, para que ningún maestro se quedara sin trabajo, ningún alumno se quedara sin tomar clases. Eso lo hicimos a lo largo y ancho del país, y Latinoamérica, hay más de 45 estudios que están homologados, que no pagan absolutamente nada y el alumno toma las clases de las distintas disciplinas. 

La presidente de la Fundación Julio Bocca tambien habló sobre el paso de la pandemia en el Instituto. El proyecto ideado por Carlos fue creado justamente para que el alumno y el maestro perdieran esa capacidad, tanto de enseñar como de aprender, que son muy importantes. A través de zoom se empezó a dialogar con los estudios, a quienes le pareció maravilloso el tener esta propuesta nueva, donde el alumno desde su casa tomaba las clases, visto por un maestro de la fundación, de los cuales tambien se daban clases de nivelación, de bienvenida, charlas de nutrición. Respecto a Latinoamérica, empezamos con Ecuador, que en este momento se están dando clases por zoom a ellos, hay más de 40 alumnos tomando la clase. Después entró Panamá, Costa Rica, Puerto Rico. 

Una escuela creada en paralelo con el ballet argentino. Se hizo muy popular, y eso es importante, no perder los sueños. Julio siempre habló con los chicos, cuando fueron las galas, porque había muchos chicos haciéndole preguntas sobre cómo llegó hasta donde él está, y respondía diciéndoles que haciendo lo mismo que ellos con los mismos sueños que tienen.

Elena Presas recalcó la importancia sobre los cambios temporales, respecto a los niveles de exigencia y disciplina en las diferentes carreras. Las cosas fueron cambiando a través del tiempo con las escuelas, si bien hay disciplina tampoco se exige tanto el tema del cuerpo, que antes era primordial. Ahora los chicos viven más sueltos y resueltos tambien, y nosotros tenemos desde sub nueve años, inician con teatro musical y siguen con otras ramas. Actualmente se incrementó el baile urbano. 

Podes escuchar “El Mojinete del Rancho” todos los jueves a las 20 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono